Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet
Mascotas

Aprende de expertos en marketing digital

Supercomp Digital
12/11/2019
Aprende de los mejores expertos en marketing digital y conviértete en un profesional del sector

Seguro que cada día escuchas hablar de lo que podríamos considerar ya un fenómeno: el marketing digital ¿Quieres saber cuáles son sus principales funciones y convertirte en un experto en marketing digital? ¡Toma nota de lo que te contamos en el último post de nuestro blog

También llamado marketing online, en esencia engloba acciones y estrategias publicitarias o comerciales para promocionar productos y servicios a través de los medios y canales de internet. El marketing digital no es un recién llegado, ya que comenzó su andadura en los años 90 hasta llegar a ser toda una revolución en los últimos años.

Si quieres aprender de los profesionales del sector y formarte en este campo te traemos una serie de recomendaciones a seguir, lecturas, blogs, consejos de auténticos gurús del marketing online para que seas todo un profesional en el tema.

Para ser un experto lo primero es conocer todas las especialidades de este mundillo, ya que son muchas y han de complementarse dentro de una misma estrategia global: reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas, SEO o posicionamiento orgánico, SEM o publicidad en buscadores, social media marketing, optimización del embudo de conversión, la mejora del ROI* entre otras.

Lee para ser un experto en marketing digital

Como decíamos las funciones del marketing digital son muchas, así como las salidas laborales que ofrece este sector, y en esencia su objetivo es la promoción de productos y servicios en internet con fines comerciales.

Si te interesa este mundillo y estás pensando en formarte de lleno, nuestra primera recomendación es que te empapes de toda la información posible a través de un aliado imprescindible: la lectura. Para ser un experto en marketing digital debes aprender de los mejores profesionales del sector, y la primera toma de contacto exige una lectura obligada para ponerte al día.

Existen infinidad de lecturas relacionados con el tema, y queremos dejarte aquí un listado de los mejores libros del 2019

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes

De Carlos Bravo, este libro está dedicado a personas emprendedoras y valientes que quieren convertirse en expertos en marketing digital, además trae muchos casos reales de empresas para que la lectura además de amena, sea realista.

Triunfagram de Vilma Núñez

¿Quien no conoce a Vilma Nuñez? es una de las expertas en marketing digital más importantes del panorama actual. A través de este libro centrado en el marketing de contenidos para Instagram la autora, además de compartir estrategias de éxito, te cuenta su experiencia profesional y la colaboración con grandes marcas para las que ha trabajado.

Marketing de contenidos de Eva Sanagustín Fernández

Eva San Agustín Fernández expone de forma amplia las estrategias de marketing de contenidos para llegar a los usuarios de manera eficaz.

Influencer de Cristina Blanco

Tan de moda hoy en día, los los influencers son protagonistas en este libro en el que se relata el camino a seguir para convertirse en uno de ellos, cómo crear una comunidad de seguidores y generar tendencias en el mundo del marketing digital

Blogs de expertos en marketing digital

Además de la lectura tradicional para los nostálgicos mediante el formato libro de toda la vida, es imprescindible la lectura y consulta de consejos y teorías de los mejores blogs.

Si tuviésemos que citar en este artículo uno por uno los mejores blogs de marketing digital casi necesitaríamos escribir un libro, y es que este sector está en continuo y constante crecimiento, y a una velocidad instantánea, por ello nos centraremos en mencionar algunos de los blogs de expertos en marketing digital más conocidos y que son tendencia en el momento.

ReasonWhy

Un medio de comunicación/ blog centrado en compartir la actualidad del sector y los movimientos de las agencias. ReasonWhy incluye noticias tanto latinoamericanas como españolas.

40 de fiebre

Si quieres aprender de los mejores expertos en marketing digital este blog de la agencia SocialMood es de lectura obligatoria.

Aula CM

Esta empresa de cursos de social media comparte su labor educativa a través de un blog especializado en redes sociales, WordPress y marketing digital.

Luces y sombras de las marcas

De Fátima Martínez, este blog destaca especialmente por compartir muchos casos prácticos y ejemplos de marcas que hacen marketing en la actualidad.

Semrush

En este blog de múltiples autores expertos podrás encontrar todo lo que siempre quisiste saber sobre SEO y SEM.

Blog de Hubspot en español

Sin duda, uno de los grandes blogs del sector en todo el mundo y un recurso imprescindible para convertirte en un experto en marketing digital.

Y así podríamos seguir hasta citar un listado interminable de los blogs que son tendencia en la actualidad y que podrían servirte tanto de inspiración como de recurso formativo para que logres tu objetivo y aprendas las últimas novedades del sector de la mano de los mejores expertos en marketing digital del momento. Ya tienes por donde empezar, así que ¡no pierdas detalle de estos blogs y lecturas recomendadas!

Compartir:


Noticias relacionadas