Logo supercomp
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet
Mascotas

Las mejores herramientas para medir la velocidad web

Supercomp Digital
06/05/2019
Medir velocidad web es posible con ciertas herramientas top

Si el concepto medir velocidad web no entra todavía en tu plan de posicionamiento online, después de este artículo se habrá convertido en un imprescindible de tu estrategia de marketing digital.

El análisis e interpretación de métricas se ha vuelto una de las capacidades más demandadas en los departamentos de marketing profesional. Esto se debe a la importancia de las mediciones para la planificación de objetivos a medio y largo plazo, para la categorización de elementos y, sobre todo, para el examen de resultados. En los ámbitos del posicionamiento SEO y SEM ha adquirido un peso específico la medición de la velocidad web, ya que está comprobado que es un factor de vital importancia en la consecución de conversiones.

Medir velocidad web: el nuevo mantra de SEO y SEM

La velocidad de carga de la web es uno de los criterios de posicionamiento que han estado más descuidados.

Sin embargo es fundamental para obtener un correcto posicionamiento natural en el buscador ya que forma parte de la óptima experiencia del usuario. La mejora de la reputación online de tu web pasa por la mejor velocidad de carga posible.

Una velocidad web adecuada es también un poderoso criterio de posicionamiento para Google Ads. La herramienta de creación y gestión de anuncios de pago establece un ranking de puntuación de tu anuncio conocido como Quality Score. La puntuación final que Google otorga al grupo de anuncios se obtiene después de medir la velocidad web, la relevancia del texto y el CTR. La puntuación obtenida ayuda al anunciante a conocer sus puntos fuertes y débiles y al gigante Google a obtener un criterio de posicionamiento matemático.

¿Cómo puedo medir la velocidad web de mi página

Para realizar la medición de la velocidad de nuestra web existen diferentes herramientas gratuitas y de pago a las que podemos recurrir.

Hemos hecho una pequeña selección de las que, siempre según nuestro criterio, ofrecen los resultados más completos y fáciles de interpretar:

GT Metric:

Ofrece un análisis de dominio gratuito introduciendo la url en su home. No es el panel más completo que vas a encontrarte en tu vida, pero es preciso y concreto. Una muy buena idea si lo que buscas es una visión general para empezar a jerarquizar las mejoras.

Woo Rank:

Al partner de Semrush se le ve el plumero...para bien. Si conocéis este paquete de herramientas SEO, sabréis que es una comparación muy positiva para Woorank. Se trata de un instrumento de medición muy versátil e intuitivo, perfecto para trabajar en profundidad las mejoras derivadas de medir la velocidad web.

La versión de prueba gratuíta dura 14 días.

Test my site:

Esta herramienta de Google quizá sea la más fiable a nivel de diagnóstico. Es decir, medir la velocidad con un instrumento de Google es preguntarle directamente al examinador. Aún así, la plataforma tiene sus pros y sus contras. Nos gusta porque es muy clara y, sobre todo, porque te permite recibir recomendaciones personalizadas para tu sitio web, pero en su contra tiene que tendrás que fiarte ciegamente de ellas porque no posibilita métricas con las que generar una estrategia a no ser que te suscribas a sus notificaciones. Y aún haciéndolo, están creadas exclusivamente para sus buscadores.

Pingdom:

La compañía sueca no permite hacer un testeo online sin registrarte, pero su versión de prueba -también de 14 días- es 100% recomendable. Ha resultado ser una plataforma de monitorización de lo más eficaz que ofrece la posibilidad de realizar comparativas en tu propia página y con la competencia, algo importante si queremos implementar cambios y mejoras a medio y largo plazo.

Ya me he decidido a medir la velocidad de mi web, ¿y ahora qué?

Si te hemos convencido de la importancia de medición de la velocidad de tu página, los pasos a seguir son sencillos:

Elige la herramienta con la que quieres trabajar.

Examina en ella tu dominio e identifica los factores que están fallando y los que están funcionando bien.

Crea una tabla de datos o un proyecto en la propia herramienta. Esto te permitirá controlar los avances y retrocesos desde el punto de partida, vinculándolos a las acciones que has ido realizando. Recuerda que es importante medir los cambios en la velocidad web antes y después de aplicar los cambios.

La inmediated es un bien codiciado en la web 3.0 y en el nuevo paradigma de mundo online. Tener medida y controlada la velocidad de carga de tu web es básico cuando cada microsegundo cuenta en la carrera por el posicionamiento.

Compartir:


Noticias relacionadas