Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Herramientas de Google que ayudan a crecer tu sitio web Pt.1: Google Analytics

Supercomp Digital
08/06/2021
herramientas-de-google-que-ayudan-a-crecer-tu-sitio-web-pt1-google-analytics

Si acabas de crear una página web para darte a conocer al público o como plataforma de venta online, habrás notado que no es fácil aparecer en los primeros puestos de búsqueda y que necesitarás tiempo y dedicación para lograr posicionar tu sitio en Google. El gigante de internet cuenta con una serie de requisitos muy específicos para hacer relevante el contenido de una web y para ello cuenta con una serie de algoritmos y de bots que se dedican a rastrear cada uno de los sitios web alojados en sus motores de búsqueda.

La parte buena del asunto es que, aunque por un lado, Google se mantiene firme en sus condiciones para ofrecer la mejor experiencia de contenido a los usuarios; al mismo tiempo, desarrolla y pone a nuestra disposición infinidad de herramientas que nos pueden ayudar a mejorar y a optimizar nuestra inversión en marketing digital. 

Por ello, desde el blog de Supercomp Digital, hemos creído conveniente hacer una recopilación, en cuatro entregas, de algunas de las herramientas más famosas y que más te pueden ayudar a despegar. Hoy hablaremos de Google Analytics.

Google Analytics

Puede que tu empresa sea un pequeño negocio, una pyme, o una gran organización; en este caso el tamaño es lo de menos y la calidad es lo de más. Nuestra recomendación es que, además de aplicar las pertinentes estrategias de marketing online y offline, según las necesidades de tu empresa y sector, claro está; no olvides la parte más importante: analizar los resultados de tus campañas publicitarias. ¿Cómo? Hoy hablaremos sobre qué es Google Analytics y su importancia en el marketing digital.

Google Analytics es una herramienta de analítica web de papá Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

A través de Google Analytics podemos obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. 

¿Por qué usar Google Analytics?

Si eres primerizo en el tema o crees que es necesario realizar un máster para saber cómo usar esta herramienta, te aclaramos que no. Como ya sabes, existen muchos programas de búsqueda avanzada para generar reportes y análisis de datos, pero Google Analytics destaca por su sencillez y por una serie de ventajas asociadas para sus usuarios.

- Es hijo del omnipotente Google y, por ende, gratis.

- Ofrece un análisis completo de las visitas que recibe tu página web.

- Es compatible con otras herramientas como Google AdWords o Posicionamiento web por pago de Clic (PPC)

- Realiza seguimiento de todas las campañas que realices en tu empresa: google Ads, correo electrónico, posicionamiento web…

- Nos ofrece como garantía su seguridad absoluta.

No tengas dudas, con Google Analytics conseguirás comprender el comportamiento de los usuarios de tu sitio web a través de una información precisa y detallada. Google Analytics te dará detalles como desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras claves o keywords han realizado la búsqueda, qué tipo de publicidad funciona mejor y, en definitiva; qué contenido te proporciona más ingresos.

Si todavía no te has lanzado de lleno a los mares de la analítica web, no te preocupes, hay muchos más como tú. El dato a tener en cuenta es que cada vez más empresas son conscientes de la necesidad de estar en Internet, y la presencia de las pymes en el entorno digital crece sin cesar: webs, blogs, redes sociales, etc.

Google Analytics te ayudará a conocer mejor a tus clientes y a sus necesidades, de esa forma, podrás orientar tu estrategia publicitaria para ofrecer servicios personalizados y adecuados a tu público objetivo. ¡No esperes más, y ponte a analizar!

Compartir:


Noticias relacionadas