Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet

Herramientas de Google que ayudan a que tu sitio web crezca Pt. 2: Google Ads

Supercomp Digital
15/06/2021
herramientas-de-google-que-ayudan-a-tu-sitio-web-google-ads

La semana pasada hablábamos de cómo la creación de la página web de nuestra empresa nos permite ampliar considerablemente el alcance de la marca. Cada vez más negocios se lanzan a la aventura de crear plataformas de venta online. De hecho, en el último año, debido a las restricciones de aforo o la cuarentena por la pandemia de COVID-19, digitalizar la venta de productos de comercios pequeños o medianos, o emprender creando una tienda únicamente en formato online, ha sido casi “obligatorio” para conseguir algún beneficio.

Pero no es oro todo lo que reluce. Crear una página web es fácil, el problema es que internet es un mercado a nivel global ultracompetitivo, lo que implica que, a no ser que tu empresa sea única en el mundo proporcionando tu producto. Es muy posible que si alguien busca en Google cualquier cosa que tú ofrezcas en tu catálogo, existan miles de páginas que vendan lo mismo, y quizás nunca llegue a visitar tu sitio, por lo tanto, no será un cliente potencial. 

Ahí es donde radica la diferencia entre una web que utiliza estrategias de marketing digital y una que no.

Evidentemente, sabemos que si estás empezando o tu empresa es pequeña, quizás no cuentes con un departamento de Marketing o te parezca excesivo buscar una agencia de publicidad que se encargue. Por eso, desde Supercomp Digital queremos darte unas pequeñas claves sobre Google Ads, una herramienta de Google bastante intuitiva que puede ayudarte a crear anuncios y contenido relevante para tu web.

Google Ads

La herramienta Google Ads, además de ser la fuente principal de ingresos de Google, puede ser un trampolín para conseguir objetivos a corto-medio plazo en nuestra marca. A día de hoy, no hay ni una empresa que no utilice las bondades de Google Ads, puesto que además de permitirte controlar el gasto en publicidad de manera concisa, cuenta con diversas funcionalidades y tipos de anuncios adaptados a lo que necesites en ese momento. 

¿Cómo funciona?

Para usar Google Ads necesitas tener una cuenta de Gmail. Entras en Google Ads y la propia herramienta te proporcionará una guía para registrarte cómodamente y comenzar a publicar tu primer anuncio. 

La herramienta cuenta con dos opciones: la primera, orientada a personas que están empezando y no tienen muy claro qué tipo de anuncio es el más apropiado para su objetivo. La segunda opción, está orientada a profesionales del marketing digital, con experiencia en campañas y que conocen perfectamente las necesidades de cada empresa. Tú solo tendrás que escoger la que se adapte a tu nivel y listo. 

Tipos de anuncios en Google Ads

La herramienta de Google Ads cuenta con tres tipos de campañas o anuncios básicos, y cada una tiene un fin específico:

-Campaña de búsqueda. Basándose en una selección de palabras claves, los anuncios de búsqueda suelen ser textos con enlaces a tu web que aparecen en pantalla cuando alguien realiza una búsqueda con alguna de esas palabras claves o buscando un producto o servicio que tenga tu empresa. Los objetivos de este tipo de anuncios son generar tráfico a tu web, conversiones o reconocimiento de marca.

-Campaña de Red de Display. Los anuncios de display son imágenes acompañadas de un texto breve que aparece en diversas páginas mientras los usuarios navegan por internet. Según Google, llega a más del 90% de los usuarios a través de webs y sitios de Google. Con los anuncios de display consigues promocionar tu marca, aumentar ventas y conseguir clientes potenciales.

-Campañas de vídeo. Consiste en vídeos de 6 a 15 segundos que aparecen justo antes de la reproducción de contenido en YouTube. Y los objetivos son los mismos que los anteriores.

Existen otros tipos de campañas pero son más avanzadas. Nuestra recomendación es que comiences por las más básicas y poco a poco aprendas a sacarle todo el jugo a esta herramienta tan útil de Google.

¿Cuánto hay que pagar por campaña?

No existe un precio establecido para cada campaña. Eres tú quien limita el presupuesto en publicidad online. Limita una cantidad máxima mensual y Google Ads adaptará las campañas a ese presupuesto. Si un mes decides no realizar ninguna acción publicitaria, siempre puedes pausar o congelarlo. Además, debes tener en cuenta el CPC (coste por clic) o el PPC (pago por clic) en los que solamente pagas si un usuario hace clic en tu sitio web. También está el modelo de coste por impresión en el que solo pagas en función de las veces que se muestran los anuncios sin necesidad de que se clique en ellos o el modelo de coste por expansión, en la que el pago se realiza únicamente si un usuario finaliza una interacción con tu anuncio, como por ejemplo ver un anuncio de vídeo entero.

Aprovecha las herramientas de Google 

No hace falta ser un experto en marketing digital para usar Google Ads. Además de ser bastante intuitivo, cuenta con páginas FAQ que resuelven las dudas más frecuentes de los usuarios y son bastante claras en las explicaciones. Hacer uso de las herramientas de Google le dará a la web de tu negocio el empujón que necesita para llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Compartir:


Noticias relacionadas