Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Mini Pc: ¿qué es y cuáles son sus principales características?

Supercomp Digital
04/01/2022
mini-pc-que-es-caracteristicas-triunfar-en-2022

Durante las últimas décadas el reinado de los ordenadores ha llevado a que aparezcan nuevos modelos con diferentes características en base a las necesidades de los usuarios. En la actualidad podemos ver que, además de los clásicos ordenadores de sobremesa y sus versiones gaming, cada vez hay portátiles mejor equipados, All-In-One que prescinden de la torre y que ahorran mucho espacio pero sin perder calidad, o los llamados Mini PC. Puede que este tipo de ordenador aún no te suene mucho pero ¡no te preocupes! Desde Supercomp Digital, mayoristas de tecnología e informática, vamos a hablarte de qué es, sus principales características y te vamos a explicar por qué es el futuro.

¿Qué son los Mini PC?

Los Mini PC son ordenadores de pequeño tamaño que funcionan a través de un sistema operativo y que no necesitan otros componentes para trabajar (exceptuando, por supuesto, los periféricos). También se conocen como SFF o small form factor, y deben llevar los siguientes componentes: CPU, GPU, placa base, memoria RAM, almacenamiento, caja o carcasa y puertos tanto de entrada como de salida.

En base a los componentes específicos de cada uno, podemos encontrar diferentes tipos de mini ordenador, pudiendo mencionar:

Mini ITX

Es el modelo más popular, compuesto por una placa base de formato mini ITX y otros componentes seleccionados por el usuario.

Mini PC de tipo NUC

En este caso, la placa base sería la mini STX o Intel 5x5 y el usuario podría elegir tanto la RAM como el almacenamiento.

Stick PC

Estéticamente es similar a una memoria USB, y es que es una de las opciones más sencillas y compactas. Nos permite conectarnos a periféricos para trabajar y para ocio.

Micro PC

No se pueden clasificar directamente como Mini PC ya que son más pequeños que la media y tienen una placa base de formato personalizado. Sin embargo, sus características y funcionalidades son increíbles y consideramos que también debéis conocerlos.

Raspberry Pi

Al igual que pasa con el ejemplo anterior, es necesario destacar que no es de la familia de los Mini PC, pero debemos hablar de estos dispositivos. Suelen ser placas de desarrollo con una gran potencial y características. Permiten un amplio abanico de posibilidades y podría completarse añadiendo una caja o carcasa.

Las principales características de un Mini-PC

Una vez que ya sabemos lo que son los Mini PC y los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado, podemos empezar a hablar de características. Como vemos, cada uno tiene diferentes componentes, por lo que las características pueden variar, pero desde Supercomp Digital, mayoristas de informática, vamos a hablar de las generales y comunes a todos ellos:

Ahorro de espacio, su punto clave

Es uno de los puntos clave que presentan estos dispositivos, ya que nos permiten ahorrar un gran espacio al no tener que colocar en nuestro escritorio una torre. Ocupa mucho menos que un portátil, por lo que también es más fácil poder llevarlo de un lado a otro, sin perder nunca su toque de calidad y sus características.

Se pueden transportar sin problema

Como acabamos de indicar, es muuuy fácil llevarlos de un lado a otro ya que su tamaño es muy reducido y resultan ligeros. Esto es un punto muy a favor para aquellos que se desplazan habitualmente por trabajo, para los que se mueven entre diferentes ciudades o para los que, en tiempos de pandemia, se reparten el trabajo entre la oficina y el hogar.

Silencio, ese viejo amigo al que echábamos de menos

Son dispositivos mucho más silenciosos que un ordenador de sobremesa o un portátil, por lo que trabajar con ellos será un plus a la hora de concentrarse.

Conectividad al más alto nivel

Cuentan con puertos USB, USB-C, HDMI y jacks, además de contar también con Wi-Fi y con Bluetooth. De esta forma, pueden conectarse fácilmente a periféricos como un monitor para empezar a trabajar o a disfrutar de distintas opciones de ocio. En este vídeo de la marca Primux podemos ver como se adapta con perfección a un monitor. 

Sistema operativo

Hay modelos con Windows, con macOS, con Android e incluso con Linux. De esta forma, es importante que compruebes cual se adapta más a ti o cual es tu preferido y tenerlo en cuenta a la hora de conseguir un mini PC.

¿Será este el año de los Mini PC?

Ahora que ya sabes algo más de este mundo, que conoces varios tipos de Mini PC y sus principales ventajas, ¿qué opinas? ¿Será 2022 el año en el que se consoliden en el mercado y lleguen a un mayor número de personas? En nuestra opinión, tarde o temprano acabará llegando ese momento, así que ya estamos preparados para ofreceros los mejores Mini PC del mercado en nuestra web.

Compartir:


Noticias relacionadas