MENÚ

¿Cómo fidelizar clientes? 4 claves para conseguirlo

29/03/2019

Una vez que ya han comprado nuestros productos o contratado nuestros servicios, tenemos que hacer que el trabajo que nos ha llevado ésto no se pierda, ¿cómo se puede conseguir? Empleando técnicas para fidelizar clientes que nos garanticen que volverán a adquirir productos en el futuro.

4 claves para fidelizar clientes

Atentos a los siguientes puntos imprescindibles para tener éxito en nuestra estrategia:

El tiempo

Puede que no sea percibido correctamente desde la parte de la empresa pero, lo que para nosotros como vendedores nos parece poco tiempo para el cliente puede ser una eternidad. Por ejemplo, en el caso de que un comprador tenga un problema con un producto e intente contactar con nosotros para encontrar una solución, ¿como deberíamos actuar? La respuesta es simple, atenderlo en el mínimo tiempo posible ya que, si tardamos demasiado, el cliente percibirá que ha tenido una mala experiencia de compra. Esto provocará que no contrate más nuestros servicios y o productos y hable mal de nuestra empresa.

Contacto constante

Es necesario que una vez realizada una venta no nos olvidemos del comprador, debemos mantener contacto con él, lo cual podremos conseguir mediante diferentes herramientas disponibles a la mano de cualquier empresa. Un método bastante utilizado para fidelizar clientes es enviar emails periódicamente con boletines de nuevos productos, últimas noticias de la empresa u ofertas basadas en su historial de compra.

Conocer al cliente lo máximo posible

Debemos obtener la mayor información posible de nuestra cartera de clientes, ya que esto nos permitirá darle un trato personalizado: que se sientan queridos y bien recibidos en nuestra empresa. Para conseguir esto, existen diferentes métodos, como realizar encuestas con preguntas que te permitan extraer toda la información útil sobre ellos, sin entrometerse en su intimidad, con cuestiones con las que se sientan cómodos, y fáciles de responder de forma rápida para obtener el máximo número de participación.

Agradecer al comprador

La última, pero igual de importate que las otras, es demostrar gratitud. Ya que un simple email diciendo gracias puede lograr que el cliente se sienta querido y vuelva a comprar con gusto tras ver que es cuidado y tenido en cuenta. Un cliente feliz será un cliente fidelizado.

¿Cuáles creéis que son vosotros las claves del éxito de la fidelización? Trabajar con las mejores marcas del sector y la propia marca de la empresa también es muy importante, porque ayudará a que nuestra reputación mejore y esto es un plus para conseguir la confianza de nuestros clientes, y que nuestra estrategia sea óptima.

Tags:
    Compartir:


    Noticias relacionadas

    Otras noticias