MENÚ

¿Qué hacer para evitar la violación de datos empresariales?

26/04/2018

Aunque no lo creamos, la violación de datos son cada vez más comunes. Los ciberataques siguen creciendo año tras año, tanto en cantidad, como en frecuencia y gravedad. La digitalización de las empresas ha hecho que la seguridad se convierta en uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

El Foro Económico Mundial (FEM) ha identificado la ciberseguridad y el robo de datos y fraude como dos de los mayores riesgos mundiales para este año, encabezando la lista junto con el cambio climático y los desastres naturales.

Dado el alto nivel de preocupación por parte de las organizaciones ante este hecho, estas han determinado de gran importancia salvaguardar sus datos y redes tanto en el presente como a largo plazo.

Desde Micro Focus nos hacen llegar una serie de pasos que se deben tomar por parte de las empresas que buscan mantener sus datos protegidos.

Gobierno, identidades seguras

Lo mejor es utilizar contraseñas complejas y diferentes para cada uno de los sitios. Además, intenta no hacer clic en enlaces desconocidos que recibas en correos electrónicos. Accede únicamente a webs seguras y ten especial cuidado con las redes Wi-Fi públicas.

Comprender, administrar datos

Para proteger tus datos, utiliza la encriptación, monitoriza la red de manera diligente y realiza copias de seguridad con frecuencia.

Proteger los datos conservando su formato

El cifrado de preservación de formato (FPE) es la forma más segura de cifrar los datos estructurados conservando el formato original de los datos de texto sin formato.

Asegurar el acceso a las aplicaciones

Es bueno supervisar contiuamente los cambios en el riesgo de la aplicación, realizar escaneos de seguridad profundos y proteger las aplicaciones en tiempo real.

Responder a las amenazas tomando decisiones basadas en análisis

Para identificar y mitigar las amenazas de forma rápida y eficiente es imprescindible estar informado en tiempo real y realizar análisis de eventos de seguridad a medida que estos tienen lugar.

Para asegurar el éxito empresarial, tanto a corto como medio y largo plazo, maximizar el retorno de la inversión existente en software e innovar y adoptar nuevas tecnologías son dos puntos imprescindibles.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias