MENÚ

¿Quieres conseguir clientes? Sigue estas prácticas y lo lograrás

06/07/2018

La captación de nuevos clientes y la fidelización de estos es una tarea que se complica por el panorama tan amplio de competitividad y complejidad. Cada vez se tienen que destinar más recursos a la búsqueda y retención de clientes. Esta fase es una de las más importantes ya que de ella dependerá en gran parte el futuro exitoso (o no) del negocio.

Desde Supercomp Digital queremos enseñarte las prácticas que debes llevar a cabo para captar clientes y obtener un volumen más elevado de ventas.

Mostrar amabilidad

Una de las partes más importantes durante el proceso de prospección es la construcción de relaciones. De tu empatía y habilidades para mostrarte amable y entablar una relación amigable con ese potencial cliente dependerá en gran medida que se cierre una futura venta. Mostrarse amable y abierto con ese potencial cliente es fundamental, así como revisar la forma en la que lo aborda para tener más éxito.

Social Media

Las redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de realizar la búsqueda de potenciales clientes. A través de ellas podemos establecer vínculos muy importantes. Es clave contar con una estrategia bien diseñada para utilizar las redes correctamente.

Aprovechar tus partners

Los partners son una de las grandes puertas de acceso a nuevos posibles clientes. Te puede poner en contacto con ellos y mostrar las posibilidades y beneficios que conlleva trabajar en conjunto.

Persistencia

Es importante no desistir y ser perseverante hasta conseguir el objetivo que te hayas propuesto. Debes darle seguimiento y continuidad a la relación establecida con el cliente. De esta forma, conseguirás estar en su memoria y que no se olvide de tu existencia.

Hacer más preguntas

Es fundamental aprovechar los encuentros con posibles clientes para hacerles preguntas que permitan conocer más sus preferencias, gustos y necesidades. De esta forma, podremos obtener una información valiosa y ganarnos su confianza para adaptar la venta a sus preferencias y ofrecer el mejor servicio.

Conectar los clientes con la marca

Para conseguir crear una conexión entre tu marca y los clientes es clave conocer bien a los clientes para averiguar qué les interesa y cómo llegar a ellos eficientemente.

Enfocar la venta como un servicio al cliente

Hay que complacer a los clientes. Quieren ser bien tratados y cuando perciben que son imporante para tu empresa, quieren seguir contigo.

Personalizar la oferta

Conocer bien al cliente te llevará a poder ofrecerle servicios y/o productos adaptados a sus necesidades. Esto además de suponer una conversión en ventas, supone un aumento de la confianza por parte del cliente.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias