MENÚ

¿Quieres que tu PYME sea más inteligente?

Supercomp Digital
20/04/2018
Consejos para tener una PYME más inteligente

Este año se presenta con grandes retos para las pequeñas y medianas empresas y es que el 2018 sigue manteniendo las condiciones de mercado inestables que se vienen arrastrando del año anterior. El poder adquisitivo de los consumidores esuropeos sigue en descenso y el coste de vida aumenta progresivamente.

A esto se le suman los cambios normativos de gran alcance, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), provocando un aumento de presión para muchos negocios. Estas modificaciones representar, para los líderes, la oportunidad de conseguir un negocio más inteligente.

Un nuevo estudio sobre el lugar de trabajo digital revela que el 86% de los responsables de las pymes europeas *una cifra que aumenta hasta el 90,8% en el caso de España* ya se centran en mejorar la agilidad empresarial.

Aspectos sobre los que enfocarse

- Facultar a los colaboradores para que tomen decisiones más rápidas. Los procesos internos son rígidos y obsoletos, y no se revisan con la frecuencia que deberían. Esto puede obstaculizar el surgimiento de ideas nuevas y potencialmente valiosas en la organización. Combatir esto regularmente mediante procesos de pruebas de estrés y revisiones de la tecnología del lugar de trabajo ayudará a garantizar que las mejores decisiones y elecciones se puedan identificar y aplicar rápidamente, sin importar de dónde provengan dentro del negocio.

- Convertirse en un negocio mejor conectado. Las tecnologías digitales son cada vez más comunes y rentables, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas capitalizar los mismos beneficios de productividad que sus grandes competidores. A medida que el mercado evoluciona, también lo harán las expectativas de los colaboradores sobre el tipo de tecnología que se les brinda para que hagan el mejor trabajo posible.

- Profundizar más en los datos. Conocer los datos a fondo permitirá encontrar tendencias que anteriormente estaban ocultas. Esto puede ser muy valioso para ayudar a los colaboradores de las pymes a tomar decisiones más inteligentes y para aumentar su efectividad.

Hay mucho que hacer: administrar el crecimiento, aplicar las nuevas regulaciones e invertir para el futuro. El truco es comenzar a invertir en las herramientas y la tecnología adecuadas para responder de manera apropiada y con rapidez. Y no hay tiempo que perder, iniciar este camino hoy es imprescindible.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias