MENÚ

¡Si eres un emprendedor en serie triunfarás más!

12/07/2018

Tras el nacimiento de una startup se encuentra un emprendedor con sus fracasos y sus éxitos. Todo esto incide en el éxito de una nueva empresa y hace que cada profesional sea diferente al resto. Pero hay un elemento que comparten todo y cada uno de ellos: los emprendedores en serie cosechan más éxito y cerca de la mitad ha creado ya varias startups , aprende rápido y su tendencia al fracaso disminuye a medida que aumenta el número de startups fundadas, hasta el 20% en el caso de los que han puesto en marcha más de cuatro startups.

Los diez motivos del éxito

- La idea por encima del beneficio económico. Cuando un profesional inicia un nuevo desafío debe ser consciente de que, en término económicos, no va a ser rentable desde el primer momento. Debe saber que se puede perder mucho dinero del invertido.

- Aprender de los errores y escuchar. Muchos emprendedores tienen éxito en su primer proyecto, aunque lo más habitual es aprender de fracasos y errores para futuras startups.

- Conformar un gran equipo de profesionales. Para que la cosa funcione, es imprescindible rodearse de un equipo de profesionales con talento y comprometidos con la idea.

- Definir desde el principio los objetivos. Para poder medir el éxito -o fracaso- de un proyecto hay que fijar siempre qué se quiere conseguir. Puede ser convertirse en una empresa por sí misma y triunfar a nivel internacional o bien aportar innovación a una corporación cerrando acuerdos estratégicos con grandes empresas.

- Know how para dirigirse a un inversor. Los emprendedores con experiencia saben cómo tratar con inversores. Cuentan con un análisis previo de la situación, saben cuál es el momento portuno y apuestan por un plan de negocio que justifique la ampliación de capital y futura rentabilidad. Hay que apostar y confiar con fuerza en el propio proyecto por muchos noes que vengan antes de conseguir un sí.

- Intuición y buen análisis del mercado. La experiencia en la creación y desarrollo de startups también aumenta el conocimiento para los negocios, por lo que los emprendedores experimentados suelen tomar mejores decisiones. Sobre todo porque saben analizar el mercado y cuáles son las tendencias o sectores en alza. En definitiva, detectar la demanda y crear un producto o servicio para satisfacerla.

- Formación, organización y flexibilidad. Contar con un equipo con formación universitaria de diversa índole (ingeniería, ciencias sociales y humanidades) para resolver todo tipo de cuestiones, ser flexible a la hora de afrontar los problemas desde distintos ángulos y contar con capacidad de organizacion, optimización del tiempo y saber priorizar unas cosas sobre otras.

- Éxito a largo plazo. Triunfar a la primera no es fácil. Los emprendedores en serie son conscientes del trabajo y el esfuerzo constante necesarios para lograr el éxito.

- Retarse a sí mismos. Los emprendedores en serie llevan dentro la atracción por la innovación, la capacidad de trabajo constante y de enfrentarse continuamente a retos. Necesitan sentir la adrenalina en cada negociación, en cada nuevo paso, pero siempre siendo realistas con la situación en la que se encuentran.

- Conocer el ecosistema emprendedor. Saber qué corporaciones apuestan por la innovación abierta, conocer la experiencia y estrategias de otros emprendedores de éxito, las fórmulas de inversión más habituales o cómo incrementar la visibilidad del proyecto contribuyen al éxito de la startup.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias