MENÚ

¡Te ayudamos a vender! Aquí te mostramos las claves para vender online

08/03/2018

Si quieres que tu negocio se expanda y ofrezca a tus clientes la mejor experiencia de compra posible, debes estar en el mundo e-commerce. Y ser una PYME ya no es un impedimento para ello.

La competencia con las grandes empresas es algo que asusta pero la realidad es que las pequeñas empresas tienen la capacidad de especializarse en determinados productos y ofrecer de este modo una atención mucho más personalizada.

¿Qué debes hacer para que tu pyme pase a vender online con todas las ventajas que ello conlleva?

El primer paso será crear una estrategia de venta en ka que hay que tener claro cómo quieres que sea tu presencia online. Esto es, elegir la página web, redes sociales, blogs, etc. que actuarán como agentes principales de posicionamiento. También deberás definir tu público objetivo y las palabras clave. Es decir, elegir a quién te vas a dirigir y bajo qué palabras quieres aparecer.

A la hora de ejecutar tus ideas, elige una página web intuitiva que facilite la compra online. Las compras deben ser ágiles y rápidas. Sino, el usuario abandonará el proceso de compra rápidamente y se irá con la competencia.

El paso siguiente será la de ofrecer métodos de pago seguros ya que al no ser un e-commerce muy conocido, necesitas que el cliente se fie. Establecer una pasarela de pagos y ofrecer diferentes métodos, como puede ser PayPal, aumentan la confianza en el proceso de compra y, en definitiva, en tu web. ¿Sabías que hasta el 57% de los compradores online se decantan por el monedero electrónico como método de pago preferido?

El último paso, pero no menos importante, es cumplir con los plazos de entrega. Y que estos sean lo más breves posible. El hecho de que el cliente viva en un municipio pequeño o en una gran ciudad, no debe influir negativamente en la recepción del pedido. Asimismo, la oferta de opciones de entrega debe ser amplia, tanto en lo referente a lugares de recogida o entrega como en lo referente a horarios.



Noticias relacionadas

Otras noticias