Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Anuncios en Google: publicidad prohibida

Supercomp Digital
28/10/2019
No te pierdas los anuncios Google prohibidos y descubre lo que puedes hacer y no.

Que Google es el rey de los buscadores en Internet es algo que todos sabemos, también lo básico sobre hacer publicidad en el buscador y que sea publicidad sea exitosa. Para mantener el reinado del buscador y proteger a usuarios, anunciantes y editores ha decidido reforzar el ecosistema publicitario digital vetando determinados anuncios.

Anuncios Google vetados

A lo largo del 2018 la compañía creó una nueva política que prohíbe anuncios a empresas de concesión de préstamos por ser susceptibles de defraudar y estafar a los usuarios online. En total, fueron 31 las nuevas políticas publicitarias que vetaban anuncios en Google a empresas de determinadas áreas: soporte técnico de terceros, reventa de entradas, criptomonedas o servicios de rehabilitación. En total resultaron eliminados 2.300 millones de *malos* anuncios que violaban las políticas de Google, es decir, la friolera de 6 millones de anuncios al día!

En lo que va de año, Google también ha hecho su trabajo como defensor de la publicidad saludable, y nunca mejor dicho, ya que los primeros afectados han sido los pseudo tratamientos médicos. Lo ha comunicado claramente en su blog y sin dar lugar a dudas, los anuncios de supuestas técnicas médicas cuya base científica no esté probada estarán prohibidos en Google.

De esta forma, Google pretende zanjar de raíz la proliferación de publicidad con *curas milagrosas´ para enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple, muy a la orden del día.

Google bloquea publicidad intrusiva

Fue a partir del pasado mes de Julio cuando el gigante tecnológico decidió tomar medidas para mejorar la experiencia de publicidad en la web basada en los comentarios de más de 66.000 consumidores de todo el mundo.

Lo hizo activando un bloqueador de anuncios incorporado en Chrome a nivel mundial para mejorar los estándares de sus anuncios.

Su aliado en esta labor fue El CFBA, Coalition For Better Ads, y su instrumento Chrome, ampliando sus protecciones de usuario y bloqueando todos los anuncios en sitios web de cualquier país que muestren repetidamente anuncios molestos.

Anuncios molestos

Google ha definido una serie de experiencias publicitarias "molestas" o "disruptivas" para los usuarios. Estas incluyen publicidades emergentes, reproducciones automáticas de vídeo con sonido y publicidades animadas intermitentes, entre otras. Las pautas fijadas para mejorar el ecosistema publicitario prohíben que los sitios web utilicen estrategias publicitarias molestas.

La compañía ha prometido advertir a los sitios web que no cumplan con estas pautas antes de tomar medidas, así que como dice el refrán* ¡el que avisa no es traidor!

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias