Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Aplicaciones de Google muy recomendables

Supercomp Digital
23/09/2019
Aplicaciones de Google básicas para trabajo y ocio

Gmail, aplicación del tiempo, hangouts.... Hay mucho más mundo de aplicaciones de Google además de las clásicas que todos conocemos.

Hoy veremos algunas de las mejores aplicaciones de Google para incorporar o tener en cuenta en tu día a día.

Aplicaciones de Google para el ocio y el bienestar:

Google Fit

Este tipo de aplicaciones se pusieron muy de moda hace un par de años. Podríamos decir que casi todo el mundo lleva o ha llevado (o se ha planteado llevar) una aplicación de salud en el smartphone.

Esta aplicación de Google mide tu rendimiento a lo largo del día: cuenta tus pasos, tu actividad cardiaca y los km que haces en bicicleta. Con ella puedes establecer objetivos semanales y recibir planes de entrenamiento personalizados. Puedes descargarla en tu smartwatch y controlar tu ritmo y frecuencia cardiaca, los minutos de actividad diaria y comprobar el gasto y consumo calórico que realizas.

¿Cuál es el gran problema de esta aplicación? Que requiere esfuerzo por tu parte. Es muy probable que, si no haces nada más que estar sentado y comer bollos, acabes desinstalándola para proteger tu amor propio.

YouTube

De las aplicaciones de Google, YouTube es una de las que más (si no la que más) autonomía e independencia ha adquirido.

Es casi imposible encontrar un smartphone a día de hoy que no tenga descargada la aplicación de la plataforma de vídeos más utilizada del mundo.

Youtube fué adquirida por Google en 2006, sumando a su imperio esta rentabilísima aplicación que es utilizada por millones de personas en todo el mundo y que genera ingentes cantidades de beneficios diarios.

No nos detendremos en explicar en qué consiste YouTube, solamente en recordar que, aunque se nos tienda a pasar por alto, cada vez que abrimos esta app estamos usando otra de las aplicaciones de Google.

Google Maps

Es una de las aplicaciones de Google que más ha crecido y más se ha actualizado en los últimos meses. Google Maps presenta cada día una apariencia más completa y múltiples herramientas integradas. De hecho este verano, Google tomaba la decisión de cerrar permanentemente la app de viajes Google Trip para integrarla en la aplicación Maps.

Google Maps es de las aplicaciones de Google más completas: es una hoja de ruta precisa y completa que, en tiempo real, te permite conocer las rutas más rápidas, el dinero que te costará desplazarte y puedes utilizarlo sin necesidad de conexión.

Google Maps es una herramienta genial para encontrar negocios, hoteles o restaurantes en distintas ubicaciones. Entre otras facilidades, aporta conocer qué establecimientos se encuentran más cerca de ti en el momento de la búsqueda.

Aplicaciones de Google para la vida laboral y profesional:

Google Ads

Si hay una aplicación de Google que es puro negocio, esa es Google Ads. La plataforma de anuncios online más conocida y utilizada del mundo ofrece todo un abanico de posibilidades para la publicidad online. Seas un pequeño empresario autodidacta o un profesional del marketing digital, Google Ads es una herramienta útil y eficaz para promocionar tu empresa a la audiencia que prefieras por el dinero que quieras. Solo hace falta un poco de pericia y dedicación para obtener resultados de tus campañas online.

Google One

La famosa nube se ha convertido en un imprescindible de casi cualquier profesional. El espacio de almacenamiento online es un básico de nuestra vida diaria: vídeos y fotos, documentos, material de estudio* todo tu trabajo protegido de extravíos o daños en los dispositivos, comprimido en una aplicación. El material que necesites está a un solo clic en cualquier parte del mundo y desde cualquier equipo. Existen tres versiones, de las cuales solo una es gratuita. Las versiones de pago -a un precio muy razonable- suman a la versión básica asistencia de Google, la posibilidad de compartir con otros miembros y más capacidad, pero es perfectamente posible sobrevivir con la nube gratuita si no requieres de grandes cantidades de espacio para formatos audiovisuales complejos.

Google Classroom

Esta aplicación está especialmente diseñada para la enseñanza. Con ella, profesores y alumnos pueden compartir tareas, dudas, información* Asociando una cuenta de Gmail, el tutor, profesor o líder del grupo puede añadir usuarios con los que puede generar grupos de debate y discusión, además de crear grupos organizados de trabajo. No es la única aplicación para hacerlo, pero tiene a su favor que todos los documentos de la nube se comparten de manera muy sencilla, y que sincronizar documentos de Google o incluso Gmail, facilita el proceso de intercambio de información.

El mundo de las aplicaciones de Google es realmente gigante, aunque de un tiempo a esta parte tiende a la concentración. En un replanteamiento inteligente, las aplicaciones de Google están concentrándose en grandes gestores. Podríamos comparar aplicaciones como Google Maps con una especie de marketplace gratuita en la que puedes encontrar todo aquello relacionado con viajes, rutas y planificación del ocio. No sería de extrañar que, en un plazo de tiempo razonable, incorporara la posibilidad de adquirir entradas para el teatro o conocer las carteleras de los cines más cercanos. En realidad, no hay nada en el universo Google que no esté interconectado - echa un vistazo a los criterios de posicionamiento en el buscador de 2019 -. De hecho, la plataforma My Business, que en su momento era de uso voluntario y con unas aplicaciones muy específicas dentro del buscador, es ahora la aplicación clave de, entre otras, la propia Google Maps, que nos publicita como posibilidad en la ubicación, en la medida que tengamos nuestra cuenta de My Business correctamente vinculada y actualizada.

Lo mismo ocurre con el imprescindible Gmail y el mundo de los documentos de Google: la nube, el correo electrónico, las alertas o el propio Ads, son ramificaciones de un mismo todo que se perfecciona en la medida en que sus interconexiones se hacen condición sine qua non para el correcto funcionamiento de cualquier aplicación.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias