MENÚ

Atrae a clientes de tu zona con el marketing local

27/09/2018

No importa si estás emprendiendo un nuevo negocio, si acabas de reformar tu local o si simplemente quieres aumentar la cartera de clientes que confían en ti. El marketing local, también conocido como marketing de vecindario, es idóneo para las pymes y autónomos. Es una herramienta imprescindible para atraer a clientes de tu zona en un margen temporal pequeño.

¿Quieres saber mas? ¡Vamos allá!

Participa en el día a día de tu ciudad

Participar en la vida de las personas es indispensable si quieres que te conozcan y, sobre todo, te reconozcan. Para ello tienes dos opciones bastante claras: participar en los eventos a los que acudan tus clientes potenciales o organizar tú mismo un evento para llamar su atención.

Lo más importante antes de nada es saber cómo son tus clientes y qué intereses tienen. Lógicamente los eventos que más se acerquen a tus clientes son aquellos relacionados con tu labor empresarial. Si vendes productos de informática, electrónica y tecnología te interesarán eventos focalizados en lanzamientos de dispositivos, ferias tecnológicas, congresos, o eventos que requieran de soporte informático. ¡No dejes pasar ninguna oportunidad! ¿Por qué no aprovechar la imagen de partner tecnológico oficial del evento? Además, podrás sacarle mayor partido repartiendo en cada evento folletos sobre tu empresa, aprovecha los espacios que te permitan para poner alguna lona o display informativo, etc.

Si ninguna de estas opciones te acaba de convencer, ¡móntate tu propia fiesta! Siempre se puede encontrar un motivo que justifique el evento: nueva apertura, renovación del establecimiento, aniversario de empresa, etc. Lo único que importa es promocionar el evento para estar seguro de que todos se enteran de lo que vas a hacer. Puedes anunciar tu evento en el periódico local, crear un evento en Facebook y repartir flyers entre los viandantes.

Patrocina equipos y asociaciones

El patrocionio siempre es una buena opción de promoción. Las acciones que se llevan a cabo en este tipo de tácticas de mercado suelen tener una duración amplia y con una visibilidad diaria. No debes olvidar el público al que intentas llegar, pues la elección debe estar enfocada en esto. Como empresa dedicada al comercio de tecnología, por ejemplo, sería positivo patrocinar equipos de e-sports, asociaciones que promuevan la figura de la mujer en el ámbito tecnológico o que promocionen la tecnología social, etc. No cierres puerta a ninguna iniciativa porque todas podrán aportarte algo de lo que ahora mismo no te das cuenta.

Atrae la mirada de todos

Cada día pasan cientos de personas paseando por delante de tu negocio por lo que es conveniente que se detengan delante de él. Tu presentación exterior tiene que llamar la atención de manera que la gente sienta la necesidad de saber qué es. Debes de despertar en ellos la curiosidad.

Llamar la atencíón no implica gastar cantidades exageradas de dinero. Simplemente debes idear cosas que impacten. Banderas de pie o adheridas a la pared, vinilos decorativos en el escaparate o adhesivos que resalten, iluminación creativa... Compleméntalo con folletos llamativos con ofertas interesantes.

Haz que te encuentren cuando te busquen

Cada vez es mayor el número de personas que buscan un establecimiento en internet. Y ya no solo en los buscadores sino también en las redes sociales. Por este motivo tu presencia en ambas es clave. Facebook sigue siendo la red social por excelencia así que empieza creando tu página de empresa y participa en grupos locales. Mantén tu página activa compartiendo contenidos con tus seguidores como ofertas, promociones, lanzamiento de productos nuevos o eventos. No dejes de lado tu imagen pública en buscadores. Toda información es importante para el consumidor.



Noticias relacionadas

Otras noticias