MENÚ

Backups de vacaciones de trabajadores eficaces

Supercomp Digital
24/06/2019
Vacaciones trabajadores: cómo gestionarlas bien

Acaba junio y en muchas empresas ya se empezaron las veraniegas vacaciones de trabajadores. Algunas tienen como norma, aunque cada vez menos, que las empleadas deben coger del periodo que les pertenece unos días en estos meses, ya sean una semana o dos. Hay otras que directamente cierran en agosto, por lo tanto aquí no habría que hacer backups, pero cuando sí es necesario ¿cómo deberían ser estos?

Hay que buscar la fórmula para llevarlos a cabo que sea más eficaz, tanto para las personas que se van de vacaciones, para las que tienen que cubrir sus tareas.

Las vacaciones de trabajadores bien organizadas

En las empresas grandes, es más sencillo cubrir el puesto de la persona que disfruta de unos días libres, porque habrá más compañeras que puedan hacerlo. Muchas veces, algunas de sus tareas específicas pueden quedar *paradas* en este periodo, pero otras es necesario que se sigan llevando a cabo.

Lo primero es tener un buen calendario que indique el reparto de las vacaciones de trabajadores para que no se solapen, por ello, empresas hacen esto a principios de año, aunque aumenta la tendencia de dejar más libertad de tiempo en esta decisión para beneficio de todas las personas. Aumentan el número de herramientas para organizar esto de manera fácil y rápida.

Después sería conveniente realizar estas tareas:

- Si tienes un correo personal de trabajo configúralo con una respuesta automática en la que indiques que estás en tu periodo de vacaciones y el email al que pueden dirigirse mientras tanto para cosas urgentes.

- Explica en un documento de excel, por ejemplo, tareas pendientes que te tienen que cubrir, con las fechas tope para realizarse, el estado de las mismas y las ubicaciones de los documentos (y o materiales) pertinentes. No lo hagas aprisa y corriendo, y dedica un par de días antes de marchar para hacerlo y así no se te olvidará nada.

- También indica aquellas terminadas pero que pueden necesitar, y de la misma forma, en dónde se encuentran los documentos relativos a las mismas.

- Si es posible y necesario, explica en persona a alguna compañera las tareas para que te pueda preguntar las dudas en caso de tenerlas.

Tipos de backups según el tipo de compañía

La verdad es que no es lo mismo si un trabajo es de "fábrica" que de "oficina", ya que los de fábrica, son más fáciles de cubrir porque habrá más personas que realicen exactamente las mismas tareas, y se pueda parar tu puesto o no, pero en los otros es probable que tengas clientes propios o tareas únicas.

En caso de las personas que trabajan en fábrica es cierto que es muy poco probable que necesiten todo lo expuesto anteriormente, pero un mínimo es necesario, como lo del calendario.

En muchas empresas hay cosas que mejorar, pero cada vez está más claro que ninguna persona debe ser imprescindible por ella y que haya problemas con vacaciones de trabajadores, una buena organización es esencial. Esto además ayuda a que la motivación de los empleadas sea mejor, por lo comentado de hacer los procesos más sencillos.

¿Cuáles son vuestros trucos? Por aquí tenemos claro que esto nos ayuda a disfrutar de nuestros merecidos días de descanso y a que la famosa depresión post vacacional sea más llevadera, porque sí, existe, por mucho que te guste tu trabajo, es normal extrañar ese tiempo que tenemos para viajar y o estar más tiempo distendido con la familia y amistades. ¡Vivir la vida al máximo!

Productividad trabajando y disfrutando.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias