X
icon-app

¿Aún no tienes nuestra APP?

¡A qué esperas!

 
 

CESTA

ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Cambios 2019 en el algoritmo de Google

Supercomp Digital
12/08/2019
El algoritmo de Google mejora los resultados de las usuarias

Anteriormente ya os hemos hablado de cómo posicionarse en Google orgánicamente, es decir, mediante acciones naturales, y cómo posicionarse de pago en este mismo buscador. En el artículo de esta semana, os contamos los cambios en el algoritmo de Google en lo que llevamos de 2019, que afectan a estos posicionamientos y a la estrategia de cada empresa.

Algoritmo de Google: el enemigo y aliado

¿Por qué decimos enemigo? Simplemente, porque si no lo conocemos y no tienes en cuenta sus criterios, tu página web no será relevante para este buscador y aparecerá a saber dónde en la página de resultados. Pero, esto tiene fácil solución, el algoritmo de Google es aliado porque si tienes una web responsive para las usuarias y adaptada a la araña del buscador, ¡irá bien! Os recomendamos que a nivel orgánico no existe una ciencia exacta pero es esencial seguir sus recomendaciones. Así de fácil y así de complicado si no tienes a una persona u equipo profesional detrás de este trabajo.

Cambios durante este 2019

Páginas web con una buena autoridad han ido perdiendo posiciones. Esto es debido a que se seleccionaron como páginas de autoridad dudosa y que estaban sobreocupando las primeras posiciones en resultados. Vamos que si lo que poner suena a spam (las más afectadas son la de temática salud), y no sigues las guías del algoritmo de Google, adiós muy buenas, ya no se considerará ni que participas. Esto es bastante destacable, ya que pensando en la persona usuaria, le darán opciones de páginas diferentes, premiando no sólo la calidad de cada una, sino también que en la página de resultados haya variedad.

Google detecta más fácilmente links de baja calidad y ya no los tiene en cuenta.

Sigue mejorando en cuanto al entendimiento de las búsquedas y cada vez los resultados se ajustan más a la frase literal escrita y a su significado.

Apuesta por el SEO local, como ya hemos señalado en diferentes ocasiones, así que no te olvides de ter tu presencia en el maravilloso G. Maps y premio del algoritmo de Google.

También es importante la ciberseguridad que aporte el site que quieres posicionar y que te web esté adaptada a mobile.

Como podeis ver, estos cambios van todos enfocados a mejorar la utilidad del buscador para las usuarias, porque aquí también: el cliente siempre tiene la razón ,).

¿Nos dará más sorpresas durante este 2019? ¡Estaremos atentas para informaros si es aí!

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias