Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Campaña de publicidad de Navidad de éxito

Supercomp Digital
25/11/2019
Consejos para hacer una campaña de Navidad de éxito

Mientras estáis a vueltas con vuestras ofertas de Black Friday y del Cyber Monday, por Supercomp Digital además de recordaros que estamos con las cajas misteriosas y el sorteo de un portátil de Acer, queremos empezar a hablaros de cómo hacer una campaña de publicidad de Navidad exitosa, ¡porque hay que ir empezando con ella ya de ya! La planificación es la clave del triunfo.

Consejos para tener una campaña de publicidad de Navidad de calidad

Llega el momento de cerrar el año no solo en números, sino también en objetivos, ciclos y hacer una reflexión de lo alcanzado y lo mejorado en la relación con los clientes.

Toca desatar la creatividad para tener una campaña de publicidad que deje huella, algo complicado con todo lo que se mueve alrededor, pero sin duda, se tiene que conseguir que los clientes que están mes tras mes con la empresa se sientan parte de la misma, y los esporádicos, tengan ganas de quedarse.

Consejos sobre diferentes acciones

Son muchas cosas las que se pueden hacer. Lo primero sería aprovechar los canales habituales adaptándolos totalmente y centrando los mensajes. ¿Algo mega importante? Apostar por las emociones, la Navidad es la época perfecta para llegarle a la patatilla a todo el mundo. El 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional, ¡casi nada!

Hay que adaptar totalmente la página web a la campaña de publicidad de Navidad, ¿cuándo? Después del Cyber Monday es un buen momento: cuanto antes empecemos a centrarnos en regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos, mejor. Puede ser una idea genial crear landings especiales y reutilizarlas cada año, esto es top para el tráfico orgánico.

Una vez adaptada la web se debería empezar ya con campañas de email, combinando diferentes estrategias durante todo el mes pero jugando siempre la misma baza del sentimentalismo y la cercanía. Por su parte, las Redes Sociales pueden tener diferentes tipos de publicaciones, ya que son bastante seguidas no se debe hacer siempre alusión a estas. Pero lo que sí aprovechar los diseños enfocados en una misma línea durante esta campaña, corresponda directamente o no a esta información.

También si se dispone de presupuesto para Ads, hacer unos cuentos relativos a la Navidad, y no olvidarnos de combinar las acciones de marketing online con el offline: adaptar catálogos, notas de prensa, comunicados etc al houhouhou.

Ejemplos de algunas campañas de publicidad inolvidables de Navidad

Estos ejemplos tienen años, y de aquellas, en casos, la era digital aún estaba llegando, pero seguro que a muchas personas ya se os ocurren formas de adaptarlas a la actualidad. porque un buen vídeo y creatividades son el apoyo visual que toda campaña tiene que llevar.

Las muñecas de famosa (1972)

¡Se dirigen al portal! Es escuchar esto y venírsenos a la cabeza la imagen del movimiento de muñecas caminando.

Turrón de Antiu Xixona (1980)

"Queremos turrón, turrón, turrón" No nos extraña que ahora en supermercados con el Mercadona haya turrón prácticamente todo el año, ¡triunfa!

El calvo de la lotería de navidad (1998)

¡Quién no conoce a este señor! Diez años de magia y la lista de nostálgicos del mismo son elevados.

Freixenet (2000)

A por las burbujitas, que se han hecho hueco en la mayoría de los hogares españoles.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias