Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Claves legales para internacionalizar tu empresa

Supercomp Digital
19/07/2018
Claves legales importantes pra internacionalizar tu empresa

Cualquier emprendedor que quiera llevar su empresa más allá de las fronteras de su país tendrá diversos objetivos en mente. Por eso desde Supercomp Digital queremos ayudarte en el proceso mostrándote las claves para asegurar el éxito de la internacionalización de tu negocio.


- Impuestos. La fiscalidad es determinante a la hora de elegir el país al que nos dirigimos y cómo llevamos a cabo las operaciones. Decisiones como si creamos una nueva sociedad o dónde mantenemos los activos pueden hacernos ahorrar problemas y mucho dinero.

- Exit tax. En España existe un impuesto que, en determinadas condiciones, si se traslada el domicilio fiscal a otro país, nos obliga a pagar impuestos como si se hubiesen vendido las acciones.

- Forma legal. El mejor momento para constituir una empresa en otro país es cuando se cumpla al menos una de estas tres condiciones: a) una parte del equipo ya está en el país, b) cuando haya inversores interesados o c) cuando haya motivos legales que lo requieran.

- Motivos legales. En algunos países se necesita tener una sociedad para abrir cuentas bancarias, contratar personal o pagar y cobrar. Hay que analizarlo con tiempo porque a veces el proceso puede demorarse, con la consecuente paralización de las operaciones.

- Inversión. Muchos inversores sólo invierten en compañías dentro su propia jurisdicción. La regla de la bicicleta consiste en invertir sólo en empresas a cuya sede el inversor pueda desplazarse en bicicleta desde su casa. Hay que valorar si supone una pérdida de foco o un gasto excesivo y tener siempre una carta de intenciones vinculante antes de mover un papel.

- Partners. A veces se necesita contar con socios locales para crear las compañías. Hay que incluir siempre la opción de recomprar las acciones y de que sea la matriz quien tome las decisiones, porque en caso de venta, la empresa necesitará el control.

- Marcas. Las marcas tienen carácter territorial, por lo que es fundamental registrar tu marca antes de empezar a operar en un nuevo mercado. En caso contrario, podemos encontrarnos con que un tercero la ha inscrito a su nombre.

- Promoción. Las autoridades aplican su propia legislación en algunas materias independientemente de su procedencia. Por tanto, si vas a lanzar una campaña en otro país, tienes que que asegurarte de que conoces sus leyes.

- Tribunales. Cuando se negocia un contrato entre empresas de distintos países, uno de los elementos que se negocia es qué legislación aplica y a qué tribunales nos dirigimos si surge un conflicto.

- No hay soluciones universales. No existen los contratos o condiciones legales que sirven para todo el mundo. La internacionalización requiere entender las costumbres y los usos de cada país, y eso incluye sus leyes.

Hay factores muy importantes que determinarán el éxito o fracaso de la estrategia que decidas seguir. Necesitarás conocer al detalle el perfil de las personas a las que quieres orientarte, el canal más óptimo para llegar a ellos y el mensaje que debes utilizar para que entiendan los beneficios que tu empresa puede aportarles.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias