MENÚ

Cómo aparecer en Google: posiciónate en Google Maps

22/04/2019

Cualquier responsable de marketing de una empresa debe conocer métodos para posicionarla tanto en el ámbito offline como en el online. Cada día cientos de miles de personas buscan en la red tiendas, restaurantes, hoteles, etc y pueden fijarse en nuestra empresa si tenemos una buena presencia en la red. Hace un tiempo hablamos de mejorar la reputación online, un tema relacionado con el que estamos tratando. Hoy explicaremos cómo aparecer en Google, concretamente en Google Maps, es una gran herramienta si queremos darnos a conocer, sobretodo de forma local. Ya hay muchos estudios que indican que el SEO local es esencial y el trampolín para el nacional e internacional, en la mayoría de los casos.

¿Qué debemos hacer?

Para comenzar, lo primero será crearse una cuenta en Google My Business, solo es necesario un Gmail. Tras cubrir los datos requeridos se pueden dar 3 situaciones diferentes:

No hay ninguna empresa con el mismo nombre ni ubicación

Este es el caso más sencillo. Al no existir otra ficha de Google My Business con el mismo nombre o ubicación, simplemente debemos proporcionar la información que nos piden. Para verificar la misma, tendremos confirmar la recepción de una carta que nos enviarán, con un código. Una vez hecho tendremos nuestra ubicación confirmada y nuestro gmail como propietario de la misma.

Hay otras empresas con el mismo nombre

Ante esta situación tenemos que dar el nombre y llegar hasta encontrar el botón *Esta opción no coincide*, se nos pedirá la dirección y el resto de los datos. De la misma forma que la anterior, llegará la carta con el código de verificación de nuestra ubicación y ficha.

Ya hay una ficha de tu empresa

Este caso puede pasar frecuentemente debido a que pudo ser elaborada por Google, por otro trabajador que se haya ocupado de tu web o mismo un usuario de Google Maps. Aquí ya no es necesario saber cómo aparecer en Google, sino cómo conseguir la propiedad de esa ficha que ya está en Google My Business. Para resolver esto, se puede pedir cambiar la administración de la ficha y ponerla a nuestro nombre, tras verificar previamente que somos propietarios de la empresa. Como en los casos anteriores, también es probable que envíen una carta con código de verificación al lugar indicado en la ficha, aunque Google puede entender que la ficha si que es nuestra y darnos la propiedad directamente, por ejemplo, porque la misma lleva mucho tiempo en desuso y / o el gmail usado está claro que es de empresa

Conejos para tener una ficha optimizada

También posicionan, son esenciales para tener un buen SERP de nuestra web, y darle el mejor servicio a nuestros usuarios. Es imprescindible optimizarla y así conseguir que nos dejen buenas opiniones. Tanto el horario como la información de contacto tiene que estar actualizada, y se puede poner modificaciones en el horario de apertura en días concretos (ejemplo: un día de cierre especial del negocio que no sea festivo, que los festivos saltan directamente) En la actualidad también está la opción de hacer publicaciones en la misma, lo que ayudara mucho al posicionamiento de nuestro negocio y aparecer cada vez más en búsquedas que nos interesen.

Con estas instrucciones seremos capaces de crear nuestro perfil y saber cómo aparecer en Google Maps. Es una herramienta imprescindible a la que hay que hacer seguimiento, ya que se prevee que en un futuro próximo, como ya sudece en Estados Unidos, se pueda poner la opción de chat con usuarios que quieran contactar de forma directa, así como seguir las publicaciones, geniales para poner ofertas especiales.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias