MENÚ

Cómo conquistar al comprador de la era digital

Supercomp Digital
20/09/2018
Conquista a compradores en la era digital

Las empresas dedicadas al comercio minorista tienen la necesidad de entender las necesidades y preferencias de los consumidores, los cuales cuentan con cada vez más poder y se encuentran continuamente conectados.

Existen tres cuestiones primordiales que los compradores de hoy en día demandan a sus retailers. Y te las vamos a contar ahora.

Oferta actualizada

La oferta tiene la necesidad de mantenerse siempre actualizada. Para satisfacer las necesidades y expectativas de los compradores la clave se encuentra en las ventas rápidas. Las transacciones deben moverse a la misma velocidad que el comprador: es muy importante contar con productos nuevos cada vez que el usuario visita la tienda.

Un dato a tener en cuenta es que el 75% de las búsquedas de los consumidores son completamente nuevas. Esto implica que los compradores descubren cada vez un número mayor de productos, marcas y características.

Estar donde se encuentra el cliente

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los compradores realizan su primera consulta en el entorno online. Además, cada vez son más los que utilizan sus dispositvos móviles incluso en tiendas físicas para comparar precios, características, reseñas, etc.

El comercio tradicional sigue siendo un preferente para casi la mitad de los compradores ya que estos priorizan comprar en una tienda física.

Crear un vínculo personal

Ir un paso más allá reforzando la relación con el cliente y mejorar el compromiso con los mismos provoca que los compradores se sientan más unidos a una marca. Las emociones están ocupando una parte muy importante a la hora de fidelizar a los consumidores. Por eso, una buena experiencia de compra acompañado del interés por parte de la empresa funciona como una recompensa para los clientes.

En la actualidad la inteligencia artificial juega un papel muy importante ya que proporciona a la empresa las herramientas necesarias para el acercamiento de cara al cliente. La personalización de las búsquedas, las recomendaciones predictivas, los análisis de los comportamientos pasados, etc. hacen que los ingresos se vean en aumento.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias