MENÚ

Cómo motivarte cada día

09/08/2018

Un autónomo o Pyme, como cualquier otra empresa, necesita priorizar y gestionar su tiempo para ser más productiva y competitiva en esta era digital. El capital humano en las pymes es primordial, pero suele estar sobrecargado de tareas. Y que son, en un 90%, tareas que no reportan beneficios directos a la cuenta de resultados. Para poder luchar y seguir adelante se necesitan grandes dosis de motivación. La motivación es la que nos mueve y la que nos pone en marcha. Nada se puede hacer sin esa inyección, ni con la mejor de las voluntades.

7 pautas para encontrar la motivación diaria

- Piensa en los motivos por los que lo haces. Debes tener claro cuáles son tus verdaderos para qué y si te producen verdaderas ganas de ahcer todo lo posible para conseguirlos.

- Evalúa la composición de tu vida. Debe existir un equilibrio entre las seis áreas vitales compuestas por salud, profesión, familia, formación, ética y sociedad. No debes priorizar el trabajo sobre el resto de las cosas.

- Planifica acciones diarias. Debes, al menos, planificar una para cada área de tu vida.

- Examina tareas diarias. Identifica cuántas y cuáles te dirigen a tus para qué y cuales puedes delegar en compañeros de trabajo o personas de tu confianza.

- Cuestiónate las metas y objetivos establecidos. Céntrate en desempeñar pequeñas acciones consecutivas dirigidas a una meta. De esta forma podrás agendarlas, llevarlas a cabo o ejecutarlas y pasar a la acción real.

- Desarrolla hábitos. Es muy importante realizar las tareas agendadas y adoptar una actitud proactiva que te ayudará a pasar a la acción.

- Haz un balance al final del día. Podrás medir los resultados y saber si has realizado esas acciones que dan equilibrio y echan gasolina al motor de la motivación y en caso contrario analiza por qué y establece acciones de mejora.



Noticias relacionadas

Otras noticias