MENÚ

¿Cómo posicionar en Google con mi empresa?

10/06/2019
Cómo posicionarse en Google bien con tu empresa

Millones de veces escuchamos la frase de *en la actualidad estás en la red o no existes*. Teniendo en cuenta, que en España hace un año, el 85% de la población ya estaba conectada a internet, no parece nada descabellada. Por ello es muy importante saber cómo posicionarse en Google, Nos centraremos en cómo hacerlo con una empresa, y en concreto en este buscador, porque es de los más utilizados, aunque las lecciones se pueden extrapolar al resto. ¡Vamos a ello!

El posicionamiento puede ser orgánico o de pago (en Shopping, en anuncios de Google y en redes sociales...), hoy hablaremos del posicionamiento orgánico. Funciona a medio y corto plazo, si queremos ciertos resultados inmediatos para algo en concreto en marketing online, lo mejor es acudir al de pago.

Tips para triunfar con tu empresa en los resultados de búsqueda orgánicos

Lo que hay que entender desde un principio, es que Google solo piensa en las personas usuarias, favorece a aquellas páginas con buena navegación y una experiencia de calidad para las mismas. Por tanto, no es solo trabajo de la persona encargada del SEO, sino también de las desarrolladoras y diseñadoras. además de las compañeras de redes sociales y posicionamiento de pago para hacer las estrategias en conjunto.

Aparecer en el máximo número de herramientas pero con sentido

Lo primero de todo, habría que tener una página web optimizada con las palabras clave que interesan, por ejemplo, si quieres aparecer en resultados de "tienda de informática online" esto tendría que aparecer en tu web, y en la información que pones para que aparezca en google ( meta información). Podríamos extendernos mucho con esto, hay infinidad de cosas a tener en cuenta: arquitectura web fácil de seguir, URLs sin caracteres raros, buena clasificación de la información, contenido único por URL así como palabra clave, etiqueta de alt text para todas las imágenes, textos estructurados en títulos también únicos y de diferente jerarquía.

Para saber cómo posicionarse en Google, hay que hacer una investigación previa para descubrir esas palabras clave que nos interesan, ¿cómo quieres que te encuentren?, y luego de esto trabajar todo lo señalado. Cuanto más contenido tenga la web mejor, por ello, un blog es una buena forma de potenciar esto, sobretodo cuando la información "fija" de nuestra empresa y o eCommerce tiene poco movimiento.

Vendas o no online, una página web es una opción para aparecer en los buscadores, pero siempre que se disponga de tiempo para trabajar de forma contínua en la misma. Otra opción es formar parte de alguna red social, y trabajarla bien, para que las clientas o potenciales nos puedan encontrar en internet. Y siempre, siempre tener una ficha en Google Maps (gestionando con Google My Business) con nuestra dirección física visible si interesa, y sino con el mapa de en dónde trabajamos (por ejemplo España). Google Maps es una herramienta valorada que posiciona muy bien y cada día cobra más importancia con las búsquedas en el mapa.

Volviendo al tema de posicionamiento web, también es importante tener un enlazado interno y externo correcto, así como enlazamos hacia nuestra página desde otras de calidad, con una estrategia de linkbuilding por ejemplo, pero esto lo dejaremos para próximas entregas :P

Algo importante también a tener en cuenta, es que cada vez son más usuarias las que realizan, en mayor porcentaje, las búsquedas desde un smartphone, y con los asistentes de voz, Estas suelen ser con frases más largas y concretas, algo a tener en cuenta ya a la hora de decidir el contenido que queremos mostrar.

Resumiendo, ¿tienes una empresa?, díselo a Google Maps, ¿tienes tiempo para tener una página web? hazla y optimízala bien, ¿prefieres centrarte y o trabajar también redes sociales?, asegúrate de saber dónde está presente tu público potencial y lleva a cabo un planning y estrategias a largo plazo.

Para saber cómo posicionarse en Google es esencial tener un equipo preparado

Si bien es cierto que en Google hay una página de ayuda de Google, como hemos señalado para hacer una buena optimización, se necesita tiempo, y una persona que tenga conocimiento o se especialice en ello. Además es esencial que la estrategia en posicionamiento orgánico vaya de la mano, como también hemos dicho, de la de pago, y del contenido de nuestras redes sociales.

Se premia tanto la calidad, como la creatividad y la información e ideas diferentes. ¡A investigar, pensar y trabajar!

Tags:
    Compartir:


    Noticias relacionadas

    Otras noticias