X
icon-app

¿Aún no tienes nuestra APP?

¡A qué esperas!

 
 

CESTA

ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

¿Cómo crear contenido web interesante?

Supercomp Digital
15/07/2019
Consejos para hacer contenido web interesante

Cuando las usuarias llegan a nuestra web, ya sea por medio de búsqueda directa de nuestra marca, gracias al posicionamiento SEO, SEM o alguna red social, propia o no, es importantante tener contenido web interesante en la misma para que no se quiera ir nada más llegar.

¿Cómo sé que alguien que entra en nuestra web no dura nada en la misma y el número de páginas que ve? Sencillo, estos datos nos los dice Google Analytics, que además separa el tiempo de tráfico en las opciones que mencionamos. Pero esto lo dejamos para otra entrega, hoy nos centraremos en algunos consejos para que el contenido web sea atrayente.

Hacer contenido web que enganche

La página web debe de tener un diseño bonito, de la mano de textos en diferentes formatos, armónicos y escritos para *seguir leyendo*. Fácil de decir, pero no tan sencillo de hacer, y más en la actualidad cuando estudios demuestran que hay un aumento en déficit de atención provocado por el uso de redes sociales.

Os decimos unos cuantos consejos básicos, el inicio del éxito editorial partiendo siempre de la creatividad:

- Enlazar las diferentes páginas de la web dentro de la información de las mismas. Por ejemplo, en una categoría en el texto, enlazar a otra que podría ser de interés para el visitante. Y lo mismo en artículos de blog o noticias.

- Tener una arquitectura web y menús sencillos, intuitivos y visibles en todo momento, que las usuarias no se pierdan con la navegación y sepan en todo momento dónde están.

- Tener claro a quién nos dirigimos, para escoger el tono de nuestra escritura, y que sea acorde a los valores de la empresa. Esto es, no es lo mismo hacer contenido web para adolescentes, que para adultos de 50 años.

- Que la información que aparezca esté totalmente actualizada, el usuario premia tanto la inmediatez como la precisión. Revisar textos antiguos para que no queden obsoletos, ¡a veces es necesario renovarse!

- Tener un calendario editorial para crear páginas con nuevo contenido de forma continuada, ya sea de productos, con una estructura homogénea, o de temáticas para blog, enlazando esta estrategia con redes sociales si se tienen.

- Aprovechar los nuevos recursos y formatos que van apareciendo. Como los gis y los meses, esos mejores amigos del humor, las risas y la creatividad.

¿Qué me gustaría encontrar a mí o a mi círculo?

A la hora de escribir en una web, debe hacerse intentando empatizar en todo momento con las usuarias de internet, pensando si lo que estamos escribiendo será entendible para nuestro público objetivo, y si a nosotras mismas nos interesaría lo que estamos poniendo. Esto parece algo básico, ¿verdad?, pero seguro que más de una hemos encontrado algún caso que nos afirma que esto no se lleva a cabo siempre.

Es importante estar al tanto de lo que pasa en el sector de la empresa, en nuestro entorno, y en la sociedad. Es recomendable aprovechar temas de la actualidad para hacer nuevos lanzamientos (como la legislación de control de presencia de empleados), y temas virales para escribir en redes sociales y en artículos, pero sin perder los valores de la empresa y los temas que tratamos dentro de nuestra línea.

Crear contenido web interesante para nuestro público objetivo se consigue con creatividad y de forma organizada, os hablaremos de herramientas que ayudan a conseguirlo.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias