Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Estrategias de marketing digital para las rebajas

Supercomp Digital
18/01/2019
Estrategias de marketing digital para rebajas

Luchar por los clientes es una tarea diaria para los e-commerce. En la época de rebajas el mercado se convierte en un campo de batalla. Está comprobado que más del 90% de los compradores se ven motivados por las promociones.

Las posibilidades que ofrece Internet para llevar a cabo campañas de descuentos que seduzcan a este nuevo perfil de consumidor son muchas por lo que es fundamental estar al día de las últimas tendencias.

Por tanto, te traemos las estrategias de marketing digital más efectivas en el sector del comercio electrónico durante las rebajas de este invierno.

Catálogo con precios a contrarreloj

Actualmente ya no vale únicamente con tener buenos precios. Las tiendas deben ofrecer una experiencia de compra significativa. Por este motivo, una de las opción más elegidas es ir cambiando el catálogo de productos rebajados cada pocas horas.

Acciones de retargeting

Que el cliente sienta que la experiencia de compra está centrada en él, darle toques de personalización, es un aspecto fundamental. Las acciones de retargeting que están desarrollando algunos comercios durante estos días presentan de forma directa al consumidor, mientras navega por la web, artículos que ya ha buscado con anterioridad. De esta forma el cliente recibe información sobre lo que le interesa y al mismo tiempo se le muestra el descuento durante la campaña.

Marketplaces

Los gigantes de la venta online pueden ser un gran aliado, sobre todo para las pequeñas tiendas de ámbito local. Los marketplaces concentran un gran número de usuarios y permiten posicionarse respecto a la competencia en un espacio compartido. Además, algunos de ellos se encargan de toda la logística necesaria para preparar los envíos y gestionar la mensajería, lo que agiliza notablemente el volumen de trabajo.

Calendario con días temáticos

El e-commerce puede marcar un calendario de descuentos por familias para incrementar la expectación de los clientes ante las rebajas y que realice las compras de forma rápida.

Adelantar las rebajas en la app

Lo más importante es llevar a cabo campañas llamativas. Muchas tiendas deciden lanzar campañas de rebajas en la aplicación o en la web antes que en las tiendas físicas. De esta forma se potencian las ventas a través de este canal y se da a conocer.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias