MENÚ

La fuerza del gaming

15/03/2019

Es innegable que el mundo gaming no ha parado de ganar terreno. Los videojuegos llevan muchos años entre nosotros, desde el primer intento con "Bertie the Brain", o el considerado primer videojuego de la historia, "Tennis for two", han pasado más de seis décadas.

Desde entonces, han sido muchos los avances y transformaciones que han vivido para conseguir su pleno desarrollo y llegar a situarse al nivel del que hablamos hoy en día. Mientras antes eran puro entretenimiento para niños y adolescentes, ahora son una forma de vida e, incluso, para los más afortunados, una profesión.

Esto ha propiciado la aparición de un nuevo nicho de mercado al que las empresas han sabido hacer frente rápidamente, cubriendo las nuevas necesidades que les surgían a un tipo de consumidores modernos, a la última en cuanto a tecnología se refiere y con unos requisitos muy específicos en cuanto a las características técnicas de los dispositivos que emplean. Estos nuevos consumidores son los conocidos gamers.

La industria de la informática ha sabido aprovechar este nuevo segmento del mercado. De ahí surgen una serie de productos con unas carasterísticas muy concretas y específicas, como son la potencia y la calidad de imagen. Por lo que han comercializado toda una serie de "productos gaming": ordenadores, portátiles y todos los periféricos necesarios: teclados y ratones gaming, alfombrillas, auriculares, etc.

Los portátiles gaming son un dispositivo que está en pleno auge por las ventajas que ofrece al consumidor frente al tradicional ordenador de sobremesa. En torno al sector de los videojuegos se desenvuelven diferentes eventos, como es el caso de los eSports, a los que acuden cientos de miles de gamers para ver y realizar sus propias demostraciones. Y, ¿qué mejor dispositivo que un portátil?

Pero, ¿cuáles son las funcionalidades y/o características que debe tener un portátil gaming?

Potencia

- Procesador: es la clave de un buen portátil gaming, deben llevar procesadores de seis núcleos. Los Intel Core i7 o i9 son muy recomendables, al igual que modelos como los AMD Ryzen 7.

- Tarjeta gráfica: debemos prestar especial atención a este elemento, es determinante. Las más comunes son las NVIDIA, dentro de la familia GTX las mejores son la GTX1050Ti, GTX1060 y la GTX1070.

- Memoria RAM: debemos movernos entre los 8GB, como mínimo, y los 16GB, que sería lo más apropiado.

Pantalla

- Tamaño: lo normal es que sean de 15,6", pero es obvio que cuanto mayor sea la pantalla, mayor será el campo de juego (de 17", por ejemplo) aunque encarecería bastante el precio.

- Resolución: lo ideal será Full HD (1920 x 1080 píxeles). No se recomienta menor resolución, como la HD, porque podríamos tener limitaciones con determinados juegos.

- Tecnología: lo habitual es que sean pantallas LCD, IPS o LED. También hay opciones como las antirreflectantes o las que ayudan a que no se nos canse la vista.

Almacenamiento

Aunque los HDD tienen más capacidad, lo que necesitamos en el mundo gaming es rapidez, por eso, lo mejor será apostar por los SSD. Son ligeros y no se fragmentan. Si encontramos alguno con capacidad de 500GB será fantástico.

Batería

La autonomía es otro factor importante a la hora de elegir el portátil gaming más adecuado. Lo aconsejable son unas seis horas, teniendo en cuenta que con el uso y el paso del tiempo se reducirá.

Sonido

Tanto si es a través de altavoces, como con auriculares, el sonido debe ser de calidad. Una tarjeta de sonido HD envolvente mejorará nuestra experiencia de juego.

Teclado

Las teclas deben ser grandes, estar bien definidas y si tienen retroiluminación LED mucho mejor.

Otro detalle que influirá en la decisión de compra es el sistema de refrigeración. Debemos asegurarnos de que sea bueno porque, al pasar tantas horas jugando, el dispositivo tiende a recalentarse.

En definitiva, si buscas calidad, te recomentamos MSI. Los portátiles MSI son una apuesta sobre seguro, e incluyen las mejores innovaciones para los más jugones. En Supercomp encontrarás una amplia gama de productos MSI y, como no, al mejor precio del mercado.



Noticias relacionadas

Otras noticias