MENÚ

La inmediatez: un reto de gran importancia

11/01/2019

Nos encontamos en un mundo completamente conectado, un mundo que, además, se encuentra en un proceso continuo de cambios. Por este motivo, el mundo actual exige velocidad e inmediatez. Y esta última está totalmente relacionada con el comercio electrónico. El cumplimiento de los plazos de entrega es una de las cuestiones que más afecta en la decisión de volver a comprar en una tienda online.

Para poder preservar esta característica tan importante, el sector logístico debe estar cada vez más involucrado. Buscar la forma de cubrir las necesidades de los clientes, mantener los tiempos de entrega previstos, etc. convierte a la logística en un factor imprescindible en una e-commerce.

¿Cuáles son las novedades logísticas?

- Dropshipping. Se trata de una forma de suministro donde el comerciante no dispone de la mercancía. En este caso, es enviada directamente desde el proveedor al cliente. El minorista obtiene su beneficio en la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista. Con este procedimiento se gana en calidad y rapidez de cara al cliente final.

- Click and collect. Se trata de puntos de recogida de la merancía por parte del cliente en un lugar físico. De esta manera se le ofrece al cliente la posibilidad de recibir su compra en la fecha deseada a pesar de no encontrarse en un lugar concreto en el momento de la entrega.

- Buzones inteligentes. Se encuentran en edificios de viviendas y oficinas. Las empresas de transpore que trabajan con este sistema entregan los pedidos en este buzón a pesar de que el cliente no esté disponible.

¿Tienes claro hacia donde debes enfocar tu estrategia de logística? ¡El cliente siempre es lo primero!



Noticias relacionadas

Otras noticias