MENÚ

Logística y planificación de tu e-commerce en los meses de verano

28/06/2018

Cada vez son más las personas que se vinculan de algún modo al mundo digital. De hecho, cada vez son más los seres digitales. Las personas compran, venden y contratan servicios a través de internet. Las compras en internet se han convertido en un aspecto muy importante en la vida de los ciudadanos. Y algo que hay que tener siempre en cuenta es que a medida que crece la importancia, también lo hace la exigencia.

Las ventas en el entorno online en España han aumentado hasta un 26,2% en el interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros. Por otro lado, los datos del transporte y la logística también son positivos. La tasa de aumento está por encima del 3%.

El 73% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años compran en internet. El problema nos lo encontramos con la llegada del verano. La mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos con motivo de las vacaciones durante la época estival.

Dado que uno de los mayores condicionantes a la hora de efectuar o no una compra por internet es el plazo y modalidad de entrega, hay que anticiparse a la llegada de las vacaciones para poder atender las necesidades del cliente.

¿Qué hacer?

- Mantener el nivel de ventas. Las rebajas son una buena ocasión para ofrecer descuentos y promociones especiales para fidelizar los cleintes que ya tienes y captar otros nuevos. Marca la diferencia de entre tus competidores.

- Planificar y organizar la vuelta de vacaciones. Disfrutar del verano está bien, pero también se puede aprovechar la tranquilidad y menor volúmen de trabajo para hacer planes y cambios. Incorporar nuevos productos, controlar el stock, etc.

- Ofrecer nuevas y variadas opciones de entrega. En vacaciones debes adaptar las posibilidades de entrega para que sean lo más cómodas posible para tus clientes. Muchos querrán recoger su pedido en un punto de conveniencia mientras que otros preferirán una entrega en el domicilio. Deberás ofrecer todas las comodidades que puedas, pues te diferenciará de la competencia.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias