MENÚ

Optimizar la experiencia de cliente: las 5 leyes de los asistentes virtuales

10/05/2018

La llegada de los robots siempre ha sido una preocupación tanto para empresarios como para trabajadores y clientes. Pero de lo que no nos damos cuenta es que han sido creados para cumplir órdenes, ayudarnos y, en general, para hacer nuestra vida más fácil. La integración de estos asistentes inteligentes está revolucionando la forma de interacción entre el cliente y la empresa. El resultado de este proceso beneficia tanto a los usuarios, que gozan de una experiencia conversacional sencilla e intuitiva, como a las empresas, que ofrecen respuestas adecuadas a las necesidades de cada cliente de una forma más eficiente, rentable e inmediata.

Por eso, aquí te traemos las cinco leyes sobre asistentes virtuales que ayudarán a tu empresa a garantizar que sus sistemas de Inteligencia Artificial ofrezcan una experiencia de cliente optimizada.

1ª ley

Servicio rápido y preciso. El asistente debe entender las intenciones del usuario, comprender los conocimientos específicos de la industria y generar un alto grado de confianza.

2ª ley

El asistente debe ser capaz de mantener cualquier tipo de conversación real con el consumidor. Por ese motivo es imprescindible el uso de los avances en compresión del lenguaje natural.

3ª ley

El asistente tiene que contar con capacidades de autentificación multifactor que le ayuden a verificar que el usuario es quien dice ser.

4ª ley

El asistente tiene que ser capaz de registrar las interacciones para después analizarlas y reincorporarlas en su cerebro semántico. Esto le ayudará a predecir comportamientos futuros.

5ª ley

El asistente debe relacionarse con las personas. De esta forma entrará en un proceso de formación. Además, debe saber cuándo continuar con una conversación y cuándo escalarla a otro canal mediante motorización del sentimiento en tiempo real. Es decir, el sistema debe tener la capacidad de comprender la intención del usuario y cómo se siente en cada momento.

Sigue estas leyes no solo en relación a un asistente virtual sino en cualquier tecnología orientada al consumidor y te asegurarás ofrecer una experiencia de usuario óptima.



Noticias relacionadas

Otras noticias