Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

¿Cómo hacer la planificación de un proyecto?

Supercomp Digital
15/01/2020
Descubre aquí cómo puedes hacer la planificación de un proyecto de forma exitosa

Con el inicio de año llegan los famosos nuevos propósitos, deseos y objetivos. A nivel empresarial nos gustaría daros unos cuantos tips para hacer un buena planificación de un proyecto.

El año 2020 puede ser el de algunos grandes triunfos

Que sí, la planificación es clave para el éxito, la improvisación está muy bien, pero solo para ciertas cosas, y desarrollar un proyecto desde cero no es una de ellas.

Hay muchas aplicaciones y herramientas que harán que este proceso sea más sencillo, pero esta vez nos centraremos en pasos generale, ya que de herramientas hablamos en otras ocasiones.

¿Qué se debe de tener en cuenta?

Lo primero de todo es fijarse una meta y objetivo, la razón principal del proyecto, para que nos sirva de guía durante todo el proceso. Debe de ser algo medible que abarque por el camino otros objetivos más pequeños para no perder la ilusión.

Una vez cerrado ese punto, ya podremos ir haciendo la planificación del trabajo que irá siendo necesario.

Es recomendable analizar el entorno de la compañía, por ello hacer un análisis DAFO estaría muy bien para conocer nuestra situación y la del entorno, ya que con el estudiaremos las oportunidades y amenazas a las que nos enfrentamos, además de las debilidades y fortalezas que tenemos.

Equipo, presupuesto y tiempo para la correcta planificación del proyecto

El desarrollo del proyecto no debería recaer solamente en manos de una persona, si tienes la posibilidad reparte las tareas entre todo un equipo, será más alcanzable un objetivo ambicioso si se tiene expertos en diferentes áreas que interesan.

Cerrar el presupuesto necesario y del que se dispone también es muy importante para saber hasta dónde podemos llegar: sin tener esto no se debería empezar con temas operativos del proyecto.

Una vez hecho queda marcar los tiempos y saber priorizar las tareas.

Por último, es importante ir midiendo los resultados de lo que se va a haciendo, pasito a pasito se hará una planificación de proyecto optimizada y exitosa. ¡A por ello!

Se irá aprendiendo de los fallos que vayan surgiendo por el camino, porque lo normal es que no salga todo perfecto a la primera, pero es una buena forma de aprender y mejorar.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias