MENÚ

¿Es aconsejable unirse al vídeo marketing?

Supercomp Digital
26/08/2019
Vídeo marketing como recurso y herramienta de la estrategia de la empresa

Cada vez aumenta más el consumo de vídeos en Internet, por ello la publicidad no se lleva solo en anuncios en TV con este formato, sino tambíen en redes sociales como en YouTube, según un estudio del Hubspot reciente, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

¿Qué queréis conectar con las usuarias de las nuevas generaciones, como las usuarias de la generación Y y la Z de forma rápida, directa y, sobretodo, tocando la patatilla? Pues ya os decimos que esta es una buenísima oportunidad.

El video marketing

Definiremos esta técnica de marketing, como aquella que emplea el material audiovisual para promocionar una marca, guau sí, os lo habíais imaginado* Como decíamos, este método ha ganado relevancia con la aparición de Internet y de las redes sociales, con los vídeos de YouTube, Twitter, Instagram e Instastories, tanto en formato orgánico como posicionamiento de pago.

Sobre si es aconsejable unirse al vídeo marketing decimos que sí, pero un sí en condiciones sólo si se van a hacer cosas de calidad, interesa dar siempre una buena imagen de marca.

Tipos de vídeos que puedes hacer sobre tu empresa

Videos corporativos: muestran los valores de la empresa e incluso las instalaciones y las trabajadoras. Con ellos se plasma la cultura de la marca.

Videos demostrativos de productos o servicios: muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Son un genial refuerzo audiovisual, pueden ser en registro divertido, algo más formal* Lo importante es explotar la creatividad para incentivar, entre otras cosas, la venta.

Vídeo blog: una persona de referencia de la empresa mirando a cámara expone temas de interés, vamos, una profesional en mayúsculas de la materia de la que se habla. Estos vídeos suelen ser especiales para orgánico, ya que requieren más tiempo de visualización, pero se pueden hacer pequeños introductorios para anuncios.

Videos formativos y tutoriales: video marketing explicativo con el que se quiere dar a conocer alguna funcionalidad de los productos o servicios de la propia empresa, de nuevo, liderados por profesionales.

También existen los videos testimoniales, para reflejar la opinión de clientes, y los vídeos de eventos para resumir acontecimientos de la misma.

Todos los formatos de vídeo márketing son igual de válidos, pero hay que pensar bien la estrategia para realizarlos, ya que los resultados no serán los mismos empleando unos u otros. Hay que trabajarlos bien, planificarlos, y usarlos conjuntamente con las otras técnicas de marketing de la empresa, como herramienta de las estrategias de SEO y SEM.

Son un buen recurso para conseguir que algo de tu marca se haga viral, para mejorar el engagement, ya que suelen tener mejor respuesta que otro tipo de publicaciones y además, es más probable que se recuerde por parte de las personas usuarias el mensaje que se quiere transmitir.

Lo dicho, de hacerlo algo, ¡hacerlo bien! ¿Fácil? No decimos que sea, ¿necesario? Depende de los recursos y objetivos. ¿Divertido? Esperamos que esto siempre sea un mínimo. ¡A darle al coco y a crear!

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias