Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Publicidad en Google: cómo hacerla y para qué

Supercomp Digital
01/07/2019
Publicidad en Google, descubre cómo hacerla

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar de la posibilidad de insertar publicidad en Google o has visto los anuncios cuando has hecho alguna búsqueda en el buscador.

En este artículo nos acercaremos un poco más a la publicidad en Google y a aquellos factores que deberás tener en cuenta si finalmente te animas a intentarlo.

Publicidad en Google, ¿qué es?

La publicidad en Google se diferencia relativamente poco de la publicidad tradicional. Como ésta, también necesita un mensaje que mostrar, un soporte en el que hacerlo y algo que vender.

Finalmente, no deja de ser un tipo más de comunicación que, como en la publicidad tradicional, necesita un soporte por el que se paga.

La máxima si no sales en Google, no existes es tan cruel como cierta.

Para hacerlo, existen distintas maneras, todas ellas igualmente efectivas si se tienen claros los objetivos, nuestro target y nuestros recursos reales.

La publicidad en Google, es una fórmula efectiva de visibilización de nuestra página y servicios. Al contrario que el posicionamiento orgánico o SEO, la publicidad en Google o SEM nos permite mostrarnos en el buscador mediante pago, pudiendo ser el resultado inmediato.

Tipos de publicidad en Google:

El make yourself de Google te ofrece la posibilidad -en realidad no hay otra- de que crees tú mismo tu anuncio o grupo de anuncios de principio a fin. Decidirás todo lo relativo a tu publicidad incluído lo que quieres pagar por ella. El pago puedes hacerlo por cada clic o por cada mil impresiones.

Tipos de anuncio de Google Ads:

Anuncios de Display: aparecen en Youtube y publicaciones digitales (revistas, periódicos, etc.)

Anuncios de Red de Búsqueda: texto y extensiones de texto que aparecen directamente en el buscador. Llevan un recuadro verde indicativo con la palabra anuncio.

Anuncios de Shopping: sólo sirve para e-commerce ya que se trata de un apartado específico del buscador de Google que presenta una foto, una descripción y un precio de tus anuncios con un enlace a la ficha de producto de tu tienda online para realizar la compra.

Estoy pagando publicidad en Google, ¿por qué no me encuentro?

La publicidad en Google es una manera sencilla de posicionarte, si sabes cómo.

La herramienta Google Adwords (Google Ads desde 2018), es un instrumento tan accesible como complejo.

Crear un buen anuncio de Ads que llegue a nuestro público objetivo requiere de varios pasos imprescindibles en la configuración del mismo.

Vamos a desglosar por orden, los pasos a seguir en la configuración de nuestro anuncio:

1. La ubicación:

Elegir bien las ubicaciones es fundamental. Si tenemos una e-commerce pero no enviamos pedidos fuera de la Península, es absurdo que mostremos también nuestra publicidad en las Islas, ¿no crees? Del mismo modo, si nuestro comercio es de ámbito local y queremos promocionar una oferta en nuestra tienda física, ¿tendría algún sentido competir por posicionamiento en Castilla y León si nuestra tienda está en Granada? No. Por lo tanto, atención a este paso.

2. Segmentación:

Adwords nos permite segmentar por audiencias. Esto es maravilloso si conoces bien a tu target objetivo y lo seleccionas. Si por el contrario no sabes a quién te diriges o eres demasiado ambicioso, tu campaña tiene muchas papeletas para fracasar.

Fíjate bien en los tipos de audiencias que te ofrece Ads e investiga cuáles son interesantes para tu negocio. La herramienta Analytics es una buena aliada en el proceso de investigación.

3. El texto y las imágenes del anuncio:

Presta mucha atención a los copys que vas a publicar, así como a las imágenes que les ofreces a tus posibles clientes en las opciones Shopping y Display.

Aunque sea online, no deja de ser publicidad, y aunque hayas hecho un gran trabajo de segmentación y tu anuncio se muestre a tu target, tienes que conseguir que entren en él. La única forma de conseguirlo es crear un copy atractivo y creativo que llame la atención de tu cliente. Lo mismo pasa con las imágenes. Dedica tiempo -y dinero si es necesario- a hacerte con una buena carpeta de imágenes de calidad. Es el primer impacto sobre tus clientes, ¿Crees que se van a interesar si la imagen que das de tu marca está descuidada? Es poco probable.

4. Tu página de producto:

La mejor recomendación que podemos hacerte es que abraces la honestidad como tu máxima en publicidad. No engañes con ofertas que luego no son tales, no apuestes por tips como "el mejor" o "el más barato" si no lo es, porque el cliente se dará cuenta y se sentirá estafado. Busca tu ventaja competitiva y apuesta por ella con fuerza, sea cual sea.

En cuanto a la página en sí, lo ideal sería poder tener una página atractiva y, por supuesto, que cumpla con los criterios de usabilidad para la correcta experiencia del usuario. Somos conscientes de que hay cambios imposibles de la noche a la mañana, pero mientras adaptas tu página para el nuevo soporte en el que quieres interactuar, ¡créate una landing chula!

Haz que tus clientes aterricen en una página que les seduzca, y que les lleve a la acción. Ya sea realizar una compra, suscribirse a tus noticias o conocer más información sobre tu producto, es importantísima la interacción.

Pues hasta aquí estas pinceladas sobre la publicidad en Google. En próximas publicaciones iremos desgranando un poco más el backend

del posicionamiento SEM.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias