MENÚ

Qué hacer para que tu cerebro esté preparado para el éxito

Supercomp Digital
26/07/2018
Qué hacer para preparar el cerebro para el éxito

¿Sabes cuál es el secreto del éxito? Está claro que ciertos rasgos de personalidad como ser visionario, honesto, perseverante e inteligente influyen muchísimo en el alcance de ciertos logros. Pero no todo se centra en eso, sino que el verdadero secreto del éxito se encuentra en la ciencia. Concretamente en los métodos a seguir para condicionar el cerebro con el propósito de alcanzar sueños y metas.

Y es que existen pequeños trucos para lograr dirigir el cerebro hacia una actitud positiva, según numerosos estudios de neurociencia. Lo mejor de todo es que el cerebro no necesita más de 20 días de entrenamiento. Dichos entrenos están bansados en técnicas específicas de neurociencia para mejorar la memoria y la cognición, los patrones del habla y la comprensión de la lectura.

Dicho esto, queremos guiarte en tu camino hacia el éxito ofreciéndote estos siete consejos principales:

1. Visualizar.

La visualización es una herramienta poderosa para entrenar el subconsciente, porque permite sentir y experimentar una situación que aún no ha ocurrido como si fuese real. Al visualizar una situación ideal o exitosa, el subconsciente lo procesará como una realidad, generando un compendio de actitudes positivas que pondrán a la mente en el camino correcto hacia el éxito.

2. Meditar y hacer ejercicio.

El ejercicio libera endorfinas, las cuales pueden ayudar con la resolución de problemas y aumentar la creatividad, mientras que la meditación puede ayudarle a lograr la calma interior y romper las barreras o limitaciones mentales.

3. Seguir una dieta rica en omega-3.

Los niveles de dopamina en el cerebro, conocida como "la hormona de la felicidad", se ven ayudados en su mantenimiento por los ácidos grasos omega-3 y al mismo tiempo aumenta la circulación cerebral para un uso más eficiente del mismo.

4. Repetir afirmaciones diarias.

Ponerse frente a un espejo y repetir afirmaciones, declarando clara y específicamente un objetivo como si este se hubiera cumplido, hará que el subsconsciente actúe de acuerdo a esa nueva creencia.

5. Dormir bien.

Es muy importante dormir entre 7 y 8 horas cada noche. El cerebro necesita descansar para renovarse y el sueño constituye una parte fundamental del buen funcionamiento de este.

6. Evitar azúcares procesados y edulcorantes artificiales.

El azúcar provoca una explosión de energía que, al desvanecerse, da lugar al agotamiento. La gran mayoría de las personas llevan una dieta rica en azúcar, lo que explica la necesidad constante de la ingesta de cafeína. También se ha detectado que algunos edulcorantes artificiales pueden inhibir la capacidad del cerebro para funcionar con normalidad.

7. Pasar tiempo al sol.

La vitamina D desempeña un papel vital en la salud del cerebro, y la única forma de conseguirla es exponiendo la piel a la luz directa del sol.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias