MENÚ

Razones del éxito de la marca Xiaomi

Supercomp Digital
09/09/2019
Por qué tiene éxito arrollador la marca Xiaomi

Como sabréis, en Supercomp somos distribuidores oficiales de la marca Xiaomi. Ya os hemos hablado en algunha ocasión de esta referente de la tecnología conocida en todo el mundo. Hoy os contamos las claves del éxito de la marca Xiaomi.

Triunfo indiscutible de la marca Xiaomi

Xiaomi fabrica smartphones, cargadores, baterías externas, smartwatches, mochilas * Incluso personas privilegiadas tienen algunha de sus bicis eléctricas, como la última que parece una moto, aunque esa solo la vendieron en China.

Las razones de su éxito son un combo de precio, calidad, materiales, confianza y, gracias a sus distribuidores, rapidez y garantía.

Cambio de concepto sobre móviles chinos

Hasta la llegada de estos dispositivos de marca Xiaomi, que fuesen de China estaba ligado a mala calidad. Consiguieron que cambiase este concepto, y la unión entre calidad y precio,

hicieron que su fama y ventas fueran creciendo como la espuma.

Desde sus inicios y aún en la actualidad, ofrecía y ofrece móviles a muy buen precio con características muy similares a la de la competencia, ¡que no dice pronto! ¿Quién no ha escuchado la expresión de que la marca Xiaomi es competencia directa barata y muy parecida a Samsung?.

Esta marca sigue una política de reducción de costes. Solo se podía adquirir vía internet y emplearon escasos recursos en publicidad, el boca oreja lo hizo todo. En la actualidad, hay tiendas que venden el producto de forma oficial con garantía en el país, como indicamos que es el caso de Supercomp, pero en sus inicios fueron triunfando en webs como AliExpress o Amazon. Gracias a su poder de negociación con los fabricantes, consiguen precios muy competitivos de sus componentes, traducido en la mayor calidad a menor precio.

Además, Xiaomi fabrica según demanda, por lo tanto nunca pierde dinero, ¡que listiñas son! Y que buena organización para poderse permitir esto, a la vez que se están reinventando continuamente. Saben darle al público y a los clientes lo que quieren, un dispositivo por menos de 250 * y con esa calidad, es algo que muchas personas están dispuestas a adquirir, ¿por qué gastar 1000 * por algo muy parecido? Tienen cada vez mejores cámaras y los dispositivos son más compactos, ya no se lleva lo de que un móvil se pueda desmontar fácilmente, ventaja también para que sea más complicado que la gente un poco despistada lo pierda si se le cae al agua, ya que tiene menos ranuras para que le entre el agua. Esta no es la razón principal para hacerlo así, pero oye, se lo agradecemos.

A donde consiga llegar la marca Xiaomi ya lo veremos, por ahora podemos decir que nadie la para. ¡Seguimos!

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias