MENÚ

Ser emprendedor, ¿qué necesitas?

23/03/2018

Según Spaces, compañía especializada en espacios de trabajo para emprendedores y empresas, cuatro de cada cinco españoles ha pensado alguna vez emprender un nuevo proyecto empresarial por cuenta propia. En la encuesta realizada se determina que más de la mitad de los participantes consideran que el comercio electrónico y las aplicaciones móviles son los sectores con mayor futuro.

Hasta ahora no existe alguien que enseñe a otros a ser buenos emprendedores. Pero en Supercomp queremos ayudarte con algunos consejos prácticos que te ayudarán a asumir una actitud proactiva.

Ser creativo

Cuando el propósito es innovar, la creatividad es uno de los puntos clave. Muchas veces una lluvia de ideas, puede dar respuesta a muchos problemas.

Aceptar los cambios como parte del proceso

Los proyectos lucrativos no están respaldados para que siempre funcionen de la misma manera. Es importante someterlos a revisiones constantes para detectar fallos y mejorar. Al igual que implementar nuevas ideas que fomenten el crecimiento.

Tener actitud positiva

La actitud con la que afrontes cada día de trabajo influye enormemente en los resultados. Cuando se tiene una idea de negocio, hay que apostar y confiar en que alcanzaremos los objetivos establecidos. Si no se confía, la idea está destinada al fracaso. Así que rodéate de un equipo entusiasta y que trabaja en pro del desarrollo de la idea de negocio.

Mantenerte informado

Un buen emprendedor debe mantenerse al día con las nuevas tecnologías, los avances de la competencia y los cambios que se van produciendo. Esto te ayudará a identificar con mayor facilidad las debilidades y amenazas de tu negocio.

Confiar en tu intuición

Uno debe ser consistente y pensar que no todos los consejos funcionan. Tú conoces tu idea y tu negocio, así que nadie mejor que tú para saber cuáles son sus necesidades.

Formarte continuamente

La tecnología es un campo de continuo crecimiento e innovación, surgen nuevos conceptos y es fácil quedarse desactualizado. Aprovecha las múltiples herramientas de las que dispones y aprende cada día un poco más.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias