Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Redes
  • Consolas y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Uso de las redes sociales profesionales en festivos

Supercomp Digital
15/04/2019
Consejos sobre el uso de las redes sociales en festivos

Cualquier persona encargada del uso de las redes sociales de una empresa o marca, en algún momento, se ha parado a pensar si debería publicar los fines de semana o festivos. Esto es debido a que algunas veces, durante estos días libres, el tráfico de visitas, clicks, likes, y demás estadísticas suelen disminuir. Es lógico, ya que la gente aprovecha para descansar o hacer actividades que no pueda realizar cuando trabajan o estudian, como puede ser salir con sus amigos de paseo toda la tarde. Son días que se aprovechan para desconectar un poco y por lo tanto, no estarán tan atentas a las redes sociales como el resto de la semana.

El uso de redes sociales aportan muchas ventajas que deberíamos aprovechar, sobre todo a nivel profesional. Es un recurso que generalmente está disponible de forma gratuita, pero muchos no le dan importancia o lo ven como una pérdida de tiempo.

Pero esto no es una regla que se cumpla a rajatabla ya que hay otros casos en que las estadísticas no varían o incluso mejoran. Nos centraremos ahora en estos casos, de uso de las redes sociales de manera profesional durante festivos.

Razones para publicar en festivos

Existen diversos motivos por los que seguir agregando publicaciones a las redes sociales en esos días, como acabamos de introducir con las estadísticas, pueden ser:

Posibilidad de atraer nueva gente

En ciertas ocasiones hay personas que dedican su tiempo libre a refrescar la página de inicio de Blogs, Facebook, Instagram ... en busca de nuevo contenido en los perfiles que sigue. Es una oportunidad de captar seguidores o lectores. Por ejemplo, en el caso de los Blogs, es bastante común que alguien, al ver que no publicaron nada nuevo empiece a saltar de perfil en perfil, pudiendo acabar en el nuestro, sentirse atraída por nuestro contenido. Esto no quiere decir que la publicación tenga que ser de ese día, pero se puede hacer referencia a la misma en el resto de perfiles de las redes sociales, como Facebook O Twitter.

Opción de programar publicaciones

A veces, el inconveniente es encontrar a alguien que esté atento para subir algo a una determinada hora. Eso ya no es necesario, varias redes sociales dan la posibilidad de programar para una hora y día determinado. Esto se resume en, dejar preparado lo que se debe publicar y automáticamente la red escogida hará visible el contenido nuevo. Con esto hay que tener cuidado, por ejemplo, muchas personas especialsitas no lo recomiendan en Twitter, por si surgen noticias prioritarias y virales sensibles al contenido que se tenía pensando.

La constancia es necesaria en el uso de redes sociales

Cuando se trata de un perfil en una red social, si se quiere crecer, es importante que cumpla una serie de características, como es que se vea activo a la vez que intenta interactuar con sus seguidores actuales y atraer personas nuevas. Los frutos que dará esto se verán plasmados en un muy posible aumento de tráfico de gente, de la cual es muy probable que se quede una cantidad considerable.

Finalmente para decidir sobre su uso profesional en determinadas fechas, habrá que hacer un estudio de mercado y ver lo que funciona mejor con nuestro público e usuarios.

Compartir:


Noticias relacionadas

Otras noticias