Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

D-Link lanza dos nuevos puntos de acceso de largo alcance

Supercomp Digital
22/10/2021
d-link-lanza-dos-nuevos-puntos-de-acceso-de-largo-alcance

Aunque ahora se nos hace impensable un mundo en el que no tengamos conexión a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, esa era la realidad de nuestro día a día hace no muchos años. En algunos lugares, sobretodo en entornos rurales, aún a día de hoy podemos encontrar problemas con la conexión a internet, causando graves problemas de aislamiento a las personas que no tienen la posibilidad de navegar por la red en plena era digital. Ante esta situación, D-Link ha optado por presentar dos nuevos Puntos de Acceso WiFi AC de hasta 5 y 20 km. Si este tema te interesa, sigue leyendo: hoy en Supercomp, mayoristas informáticos, te contamos toda la información de las últimas novedades de la marca líder en tecnologías de la red: el DAP-3711 y el DAP-3712.

Estos dos nuevos modelos pertenecientes a su familia de soluciones de conectividad inalámbrica y pueden ayudar a que muchos de los problemas de conexión a la red queden fuera del mapa. ¡Te contamos cómo!

DAP-3711 y DAP-3712: las últimas novedades

Como estabamos comentando, D-Link acaba de lanzar al mercado sus dos últimos productos para solucionar problemas de conexión, los Puntos de Acceso Wifi DAP-3711 y el DAP-3712. Ambos son de largo alcance para enlaces bridging punto a punto o punto a multipunto a velocidades de hasta 867 Mbps. Estamos hablando en el primer caso de una distancia de hasta 5 kilómetros y, en el segundo, de 20. ¡Que se dice pronto!

Antenas direccionales y tecnología TDMA: sus claves

Están diseñados para radio enlaces de larga distancia tanto entre nodos de acceso a Internet, redes entre edificios o puntos de acceso. Para funcionar correctamente, están equipados con antenas direccionales de alta ganancia: en el caso del DAP-3711 de 15 dBi y en el caso del DAP-3712, de 23.

Ambos productos integran la tecnología TDMA. ¿No sabes qué es la tecnología TDMA? Te lo explicamos: sirve para reducir de forma drástica las posibles interferencias que se pudiesen dar, de modo que se maximiza la señal del enlace y se optimiza la latencia y las tasas de transferencia. En resumidas cuentas: aseguran una buena calidad de servicio en instalaciones tanto punto a punto (PTP) como punto a multi-punto (PTMP).

Resistentes y preparados para cualquier situación

Para presentar estos productos, D-Link ha estado trabajando para poder construirlos con la tecnología líder en la industria. Por eso, tanto el DAP-3711 como el DAP-3712 están diseñados para resistir a las circunstancias que se pueden presentar en el día a día, como pueden ser inclemencias al estar ubicadas en el exterior y expuestas a distintos fenómenos.

Para ello, incorporan una carcarsa con clasificación IP-66, hermética al polvo y resistente al agua. También cuentan con protección de 8 kV contra sobretensiones, siendo esto una seguridad extra de la antena y de la red ante las posibles descargas de rayos o cortocircuitos.

Con estas herramientas, D-Link asegura una conexión WiFi estable, rápida y resiliente.

Y además… utilizan solo 1 cable Ethernet

Estos nuevos dispositivos admiten PoE e incluyen el inyector PoE. ¿Qué permite esto? Pues poner solamente un único cable Ethernet, que se utilizaría tanto para los datos como para la alimentación eléctrica. Sí, como lo lees: la instalación será mucho más fácil y cómoda.

Compartir:


Noticias relacionadas