Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Productos Xiaomi que apuestan por la salud

Supercomp Digital
18/08/2021
productos-xiaomi-que-apuestan-por-la-salud

Xiaomi es una de las marcas que más ha crecido durante los últimos años. La empresa con sede en Pekín ha conseguido desbancar a dos pesos pesados de la tecnología móvil como lo son Samsung y Apple para posicionarse a la cabeza mundial en fabricación de smartphones. 

El bajo coste de sus dispositivos sin sacrificar en calidad, además de la amplia gama de modelos, convierten a Xiaomi en una referente global.

Aunque la marca se hiciera conocida por sus smartphones low cost, lo cierto es que Xiaomi ha diversificado bastante y parece que quiere estar presente en todos los hogares de alguna u otra manera; y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar hoy, de otros productos Xiaomi, en concreto, los que tienen que ver con el cuidado personal y la salud.

Productos Xiaomi para los que quieren cuidar de la salud

Cuidarse y prestar atención a la salud es una cuestión que requiere tiempo y dedicación pero, en ocasiones, compaginar todos los aspectos de nuestra vida resulta complicado. Consciente de ello, Xiaomi ha lanzado al mercado una serie de dispositivos que, de una u otra forma, pueden ayudar a mejorar el día a día. 

Pulsera Smartband Xiaomi Mi Band 5

 xiaomi-mi-band-5

Un clásico entre los clásicos. Xiaomi cuenta con Smartwatches más sofisticados pero la Mi Band 5 cuenta con la ventaja de ser ligera y manejable. Una opción que combina con atuendo deportivo o informal. La Mi Band mide hasta 11 modos de deporte, es capaz de monitorizar la frecuencia cardíaca, los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas, e incluso los ciclos y tiempo de sueño. 

La versión Mi Band 5 va más allá y es capaz de medir los ciclos menstruales, resiste hasta 50 m bajo el agua y tiene batería de duración extra larga llegando a aguantar hasta 14 días sin enchufar. 

Purificador De Aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H

 purificador-aire-xiaomi

Uno de los productos que mejores críticas está recibiendo es el purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 3H. Con filtro Hepa de 3 capas, es capaz de contener hasta las partículas más diminutas, el purificador de aire de Xiaomi está a la cabeza de los purificadores de aire mejor valorados. Su eficacia es del 99,97% así que es perfecto tanto para personas con alergias respiratorias como para limpiar espacios en los que la afluencia de personas suponga un riesgo de contagio por COVID.

Generador De Líquido Desinfectante Xiaomi

 generador-líquido-desinfectante

Una de las novedades más interesantes en temas de desinfección es este generador de líquido desinfectante de Xiaomi. Cuidar la salud no solo es cuestión de proporcionarle al cuerpo lo que necesite, también pasa por mantener un entorno higienizado y libre de sustancias o partículas que puedan acarrear consecuencias para la salud. 

El generador de líquidos desinfectante Xiaomi elimina el 99.9% de las bacterias que existen en la cocina, los olores de la cocina; es muy útil para la limpieza de frigoríficos y para eliminar los residuos de pesticidas en los alimentos.

El mecanismo es sencillo: hay que llenar el generador de agua y en dos minutos estará lista para usar una solución de hipoclorito de sodio, compuesto no tóxico que elimina de manera efectiva las bacterias y la mayoría de virus del aire favoreciendo un entorno limpio y descontaminado.

Secador Xiaomi Mi Ionic Hair Dryer

 secador-ionizado-xiaomi

A simple vista, un secador de apariencia sencilla y ligera. Lo que convierte a este secador en un producto de salud es la tecnología iónica permitiendo mantener la raíz del cabello sana. El canal iónico separado previene la pérdida de iones de agua por calor, uno de los principales culpables del encrespamiento y la falta de brillo. El termostato protege el secador de sobrecalentamientos para que su funcionamiento sea óptimo. Además, al ser tan ligero y compacto es perfecto para llevarlo de viaje. 

Lámpara De Esterilización Xiaomi

 lampara-esterilización-xiaomi

Al igual que el generador de líquido desinfectante, esta lámpara de esterilización de Xiaomi es uno de esos productos que ayudan a cuidar de nuestra salud de manera indirecta. Esta lámpara funciona con rayos UV y ozono, dejando cualquier superficie libre de microorganismos infecciosos. Con un 99,99% de efectividad, esta lámpara funciona con ciclos de 30 min y es capaz de desinfectar todo en un radio de 2 metros. La funcionalidad se maximiza gracias a su batería recargable que permite llevarla a cualquier lugar sin necesidad de cables. Una vez se agote su batería, solo habrá que volver a enchufarla a la corriente mediante un cable USB.

Báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

 bascula-mi-body-composition-xiaomi

Muchas veces, la báscula ha sido la encargada de indicarnos en qué punto de nuestro estado físico nos encontramos. Aunque ya sabemos que no siempre que una persona se pasa de su peso ideal un par de kilos está a falta de salud, es recomendable hacer un seguimiento más exhaustivo. La báscula Mi Body Composition además de medir más que el peso: IMC, masa muscular, masa ósea, metabolismo basal, grasa visceral, niveles de agua y tipo de cuerpo. Todos estos parámetros se pueden consultar en la aplicación Mi Fit.

Xiaomi Mi Fit

Xiaomi ha desarrollado una app para gestionar todos sus productos orientados a la salud y al cuidado de los usuarios: MiFit. 

Entre las funciones de esta app destaca el calendario de datos que le transfieren los dispositivos sincronizados. De ese modo, es muy sencillo llevar un control del estado físico de la persona que lo utilice, permitiéndole elaborar planes o rutinas que le ayudarán a mejorar su condición. 

Esta aplicación es compatible con dispositivos de las familias Mi Band, Amazfit Bip, Mi Body Composition Scale, Mi Scale, Amazfit Pace, Amazfit Stratos, Amazfit Cor, Amazfit Verge. Tan solo hay que conectar el Bluetooth del móvil y sincronizarlos. 

¿Qué se puede hacer en la app de MiFit?

MiFit registra todas las lecturas de Mi Band como las horas de sueño y fases de estado REM, los pasos realizados en el día, la distancia recorrida, las marcas de entrenamientos...etc. Y en el caso de Mi Body Composition Scale 2, todos los datos de la composición anatómica del usuario, así como recomendaciones de salud o rutinas a seguir para mejorar.  Cuenta con hasta 17 actividades diferentes para monitorizar

Crear un perfil y actualizarlo con ejercicios o resultados, además de poder compartir rutas,estadísticas o localización. La privacidad de estos datos se puede gestionar y crear una lista de amigos para que solo ellos puedan ver las actualizaciones. Además, incluye un canal de mensajes directos para facilitar la comunicación entre otros usuarios.

 xiaomi-mi-fit

Se pueden gestionar las alarmas de la pulsera y que esta emita una vibración para avisar. También permite gestionar notificaciones como mensajes, mails o llamadas.

Previene el sedentarismo gracias a su alerta de actividad: si la pulsera detecta que el usuario lleva mucho tiempo sentado, vibra para avisarle y fomentar el movimiento.  

El auge de los productos tecnológicos que miran por la salud

El mercado tecnológico se está abriendo al diseño y la fabricación de aparatos cada vez más involucrados con el bienestar personal. El cambio de prisma que supuso la pandemia ha fomentado el uso de estos dispositivos como sustitutos o complementos de una rutina saludable y parece que esa práctica ya se ha vuelto parte indispensable del día a día. Por eso, no es de extrañar que cada vez más empresas inviertan en productos tecnológicos para la salud.

Compartir:


Noticias relacionadas