Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet

All in One: estas son las ventajas de los ordenadores todo en uno

Supercomp Digital
16/03/2022
all-in-one-estas-son-las-ventajas-de-los-ordenadores-todo-en-uno

Durante los últimos años, el concepto de ordenador All in One no ha dejado de escalar posiciones en el mercado. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de dispositivo para realizar sus tareas del día a día, tanto en el puesto de trabajo como en su hogar. Por eso en Supercomp, distribuidor de tecnología, queremos hablaros de lo que es un ordenador todo en uno y de las principales ventajas que aportan.

 

¿Qué es un ordenador All in One o Todo en uno?

El mercado de los ordenadores no ha dejado de crecer durante las últimas décadas, ya que no solo han llegado a nosotros novedades y mejoras, sino que ahora también podemos encontrar nuevos dispositivos. El reinado de los ordenadores de sobremesa ha llegado a su fin: además de los portátiles, cada vez cobran más fuerza tanto los Mini PC como los All in One. De los Mini PC ya os hemos hablado con anterioridad en nuestro blog pero… ¿sabes lo que es un ordenador All in One?

Un ordenador All in One es aquel en el que todos los componentes del ordenador se localizan en la carcasa del monitor. De esta forma, se prescinde de la clásica torre que necesitaba estar conectada a un monitor, a un teclado y a un ratón para funcionar.

Si echamos la vista atrás, podemos ver que este es el modelo de dispositivo que han utilizado en Apple desde sus inicios. La marca de la manzanita comenzó con modelos como el Mar Classic, aunque el iMac lanzado en el año 1998 fue el que logró una mayor popularidad.

¿Cuáles son las principales ventajas de un All in One?

Ahora que ya sabes lo que es un All in One, ya podemos hablar de lo que es realmente importante: sus principales ventajas. En Supercomp, mayorista de informática, hemos realizado una lista con sus puntos clave:

La clave de los ordenadores All in One: el ahorro de espacio

Como ya te hemos dicho, un ordenador All in One se caracteriza por tener todos los componentes en la carcasa del monitor. Esto implica directamente que ocupe un espacio muy inferior al que necesita un ordenador de sobremesa ya que, además del monitor, debes tener un lugar adecuado en el que colocar la torre.

Olvídate de tener cables por todos lados

Con un ordenador de sobremesa tienes que tener sí o sí dos o tres cables en tu escritorio: enchufas tanto la fuente de alimentación del ordenador como el monitor, y a eso aún le tienes que sumar periféricos como los altavoces, el teclado o el ratón. Con un All in One solo tendrás que enchufar un único cable para que funcione el equipo y suelen llevar altavoces incorporados. Si además te haces con un teclado y un ratón inalámbricos, el panorama será completamente diferente al que tenías con un PC tradicional, consiguiendo un escritorio muy más limpio y minimalista.

Pensado para facilitar la vida y la conexión

Además de incluir los altavoces en el propio monitor, en la mayoría de los casos podemos encontrar dispositivos que también incorporan elementos como una webcam, un micrófono e incluso que tienen la pantalla táctil. De esta forma, el usuario que tenga el AIO puede olvidarse totalmente de tener que comprar periféricos a parte, de instalarlos y de tenerlos siempre disponibles.

Menor consumo eléctrico

Implican un menor consumo eléctrico que un ordenador de sobremesa. No es difícil llegar a esta conclusión: cuantos menos cables enchufados, menor consumo.

Cada vez son dispositivos más potentes

En sus inicios, los usuarios alegaban que las posibilidades que permiten los Todo en Uno son menores que las que ofrece un ordenador de sobremesa. Si bien es verdad que el usuario final no puede elegir los componentes del mismo y que tampoco los podrá cambiar con el paso de los meses, esto no tiene que implicar que sean de mala calidad. A día de hoy, los componentes de estos dispositivos están diseñados para dar el mayor rendimiento posible y para que las tareas de la vida diaria se realicen de forma rápida y eficaz.

 

Supercomp Digital, distribuidor de ordenadores All in one

En Supercomp Digital, tu proveedor informático de confianza, conocemos bien las ventajas de los ordenadores todo el uno. Sabemos que los AIO son ideales para aquellas personas que buscan un ordenador con el que realizar tareas básicas en su día a día pero que al mismo tiempo buscan un dispositivo útil, enfocado al usuario y a su comodidad y que quieren un escritorio simple y minimalista.

Puedes encontrar ya todos los ordenadores All in One del momento en nuestra web. Sin embargo, nosotros te recomendamos que eches primero un vistazo a estes modelos: 

PC All in One Primux 2403F

 All in One

 

PC All in One Primux 24I3fw

 AIO Primux

PC All in One LG J4105

 AIO de LG

PC All in One Asus V161

 All in One de Asus

 

Compartir:


Noticias relacionadas