Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

Consejos para elegir el mejor purificador de aire.

Supercomp Digital
08/04/2021
elegir-el-mejor-purificador-de-aire-consejos

En una época de aislamiento y distancia social, hay unos aparatos que se han puesto especialmente de moda, ¡y no es para menos! Como ya habrás deducido por el título, ¡hoy en el Blog de Supercomp vamos a hablar del purificador de aire!

Y es que, si de algo ha hecho que nos demos cuenta esta dichosa pandemia es de la necesidad que tiene el ser humano de respirar aire limpio y descontaminado. Como no siempre es posible, la tecnología, como una hormiguita, ha diseñado y creado estos aparatos tan recomendables como demandados últimamente. ¡Súper útiles tanto en casa como en la ofi!

Por eso, queremos darte las mejores recomendaciones para que las tengas en cuenta a la hora de elegir tu purificador. ¡Sigue leyendo!

Tipos de filtro

 filtros-hepa

Lo primero debemos tener claro es con qué finalidad vamos a adquirir uno. Ya sé que pensarás que nos hemos vuelto locos y que un purificador sirve para lo que su propio nombre indica, pero ahora te explicamos a qué nos referimos.

Todos sabemos que un purificador de aire sirve para filtrar y eliminar aquellos elementos imperceptibles pero contaminantes que se encuentran en el ambiente. Y aquí es a donde nosotros pretendíamos llegar: dependiendo del filtro que lleve nuestro purificador, servirá para limpiar del aire un tipo u otro de partículas.

Existen primordialmente tres tipos de filtros, todos ellos con alta eficacia, pero, ¿sabes cuál es el que más te conviene?

Según el estándar europeo EN 1822-1, estos son los filtros que debes considerar a la hora de elegir tu purificador de aire:

Filtros EPA: Con una eficacia alta, estos filtros son capaces de eliminar partículas de hasta 0,3 micrómetros. Recientemente se ha demostrado que, aunque cuenten con una gran capacidad de retención, no son especialmente indicados para la eliminación de virus, bacterias o aerosoles. Razón por la que los fabricantes han dedicido dejar de incluirlo en sus productos. Aun así, si lo que estás buscando es un purificador que renueve el aire de la estancia sin muchas exigencias, uno con filtro EPA es suficiente. Dependiendo de su numeración tienen más o menos capacidad de retención, aunque en todos los casos supera el 80%:

  • E10: Alta capacidad de retención; alrededor de un 85% de partículas.

  • E11: Este logra un 95% de retención de partículas.

  • E12: Con más de un 99,5% de retención de partículas.

El siguiente tipo del filtro es el HEPA, seguro que te suena. Son filtros de muy alta eficacia que retienen hasta el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micrómetros. Superan en estándar de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos que exige una eficacia del 99,97%. Son ideales para filtrar el aire incluyendo virus y aerosoles, porque aunque su tamaño sea inferior a 0,3 micrómetros, éstos van unidos a partículas más grandes. Dependiendo de la categoría tienen más o menos capacidad de retención:

  • H13: Llega a la retención del 99,95% de las partículas. ¡Casi nada!

  • H14: Mejorando a su antecesor si eso era posible, el H14 retiene un 99,995% de las partículas en el aire.

Pero existen aún filtros más precisos que pueden llegar a captar hasta el 99, 9995% de las partículas suspendidas en el aire de un tamaño de hasta 0,12 micrómetros. Los filtros ULPA son los más eficaces del mercado, pero cuentan con una desventaja, al tener fibras tan densas dificulta el flujo de aire por lo que no todas las marcas suelen empearlos en sus productos. Las clases de filtros ULPA son:

  • U15: Con una capacidad de retención de 99,9995%.

  • U16: Retiene un 99,99995% de las partículas contaminantes.

  • U17: Aunque pareca increíble, solo penetra el 0,000005% de las partículas, así que, efectivamente, su capacidad de retención es del 99,999995%.

Después de aprender un poco más sobre los tipos de filtros, llega la hora de decidir. En Supercomp Digital te recomendamos los HEPA. Además de ser los más usados por los fabricantes, cumplen perfectamente con las capacidades necesarias para eliminar cualquier partícula contaminante que se encuentre en el ambiente.

Ambiente limpio y ¿ruidoso?

 Ambientes ruidosos

Ponte en situación: te decides a comprar un purificador de aire para mantener tus estancias limpias y libres de polen, polvo, bacterias, etc, y al conectarlo te das cuenta de que no existe diferencia acústica entre una pista de aterrizaje y tu salón, ¡vaya faena!

Hay que tener en cuenta que lo vamos a tener encendido casi constantemente, así que intenta evitar aquellos que no te garanticen un funcionamiento silencioso (unos 30dB de noche).

 

Mide tus estancias

 habitación-purificador-aire

Algo importante a tener en cuenta es el tamaño del lugar para el que necesitas el purificador de aire. No solo debemos tener en cuenta los metros cuadrados, sino también los cúbicos. Hay que entender que el aire llena todo el espacio de la habitación, por lo que no será lo mismo utilizarlo en una habitación de 10 metros cuadrados, que en una oficina de 70.

Si no sabes calcular el volumen de la habitación no te preocupes, es tan sencillo como multiplicar la longitud de la habitación por la altura. Una vez tengas la medida, mira en las especificaciones del producto el que mejor se adapte a tu hogar.

Buscando la potencia óptima

Este punto va un poco unido al anterior; es simple, cuantos más metros cúbicos necesites limpiar, más potencia necesitarás. Se mide en tiempo transcurrido por metro cúbico de aire filtrado, y es fundamental entender que si no escogemos bien esta característica, a la larga acabaremos forzando el trabajo del producto acortando su vida útil y produciendo un sobrecoste eléctrico.

Algunos productos

Xiaomi Mi Air Purifier 3H

 xiaomi-mi-purifier

Considerado el mejor purificador de aire del mercado actualmente, Xiaomi ha fabricado un producto de grandes capacidades. Con filtro HEPA de tres capas, es capaz de filtrar hasta 260 metros cúbicos por hora. Cuenta con sensor de humedad, sensor de partículas y de calidad de aire, modo noche con 33 dB. Y una eficiencia de 99,97%.

Pulsa aquí para ver todas sus características.

Purificador de aire Cecotec Totalpure 2500

 purificador-cecotec

El punto fuerte de este purificador se encuentra en su control mediante app que te permitirá conectarlo siempre que lo necesites sin necesidad de encenderlo manualmente. Cuenta con modo noche. Es capaz de limpiar 200 metros cúbicos por hora y puedes configurar su potencia dependiendo de tus necesidades.

Encuéntralo en Supercomp pinchando aquí.

Purificador de aire Taurus Ap2035

 purificador-aire-taurus

Con tres capas de filtro HEPA puede filtrar hasta 300 metros cúbicos por hora. Es ideal para la oficina, con tres velocidades, temporizador y modo silencioso. También cuenta con un sensor que detecta la calidad del aire.

Descubre más sobre Taurus Ap2035 aquí.

Purificador de aire Leitz TruSens Z-2000

 Purificador Leitz TruSens

Destacando su diseño cilíndrico, el Leitz TruSense Z-2000 tiene un filtro HEPA de 360 grados y luz UV que mata los gérmenes y las bacterías que puedan quedar en el filtro. Sensores de calidad del aire, temporizador y modo silencioso que va desde los 60dB hasta 33dB.

Disfruta de su diseño aquí.

Compartir:


Noticias relacionadas