Hace ya más de una semana del apagón que dejó a toda la Península Ibérica sin luz y, si algo ha quedado claro, es la necesidad de estar preparados y proteger nuestros dispositivos tecnológicos para evitar pérdidas de información y posibles averías. Por eso hoy en Supercomp Digital, distribuidor de informática, vamos a hablarte de tres modelos de SAI Riello diferentes que podrás utilizar en tu día a día para ofrecer más seguridad a tus dispositivos.
La importancia de tener un buen SAI en tu oficina o en tu hogar
Si estás leyendo esto tal vez ya sepas que un Sistema de Alimentación Ininterrumpido -también conocido como SAI- es un dispositivo que se encarga de proteger tus equipos electrónicos y tecnológicos cuando se producen cortes eléctricos y variaciones de tensión gracias al previo almacenamiento de energía de reserva. De esta forma, cuando la red se ve interrumpida o hay picos de tensión, el SAI comienza a funcionar para alimentar los dispositivos conectados de forma segura.
Aunque un SAI no está preparado para varias horas de trabajo, sí que concede un tiempo extra después de los apagones para que puedas cerrar todos los programas que estés utilizando, guardar toda la información necesaria y apagar los dispositivos de forma correcta, evitando pérdidas de información, documentos e incluso averías. Por eso hoy en Supercomp Digital, mayorista informático y proveedor de tecnología, queremos recomendarte varios modelos de la marca Riello.
Los dos primeros SAIs de los que queremos hablaros pertenecen a la gama Netpower de Riello, una opción perfecta para la protección de ordenadores. Esta gama emplea la tecnología Line Interactive (VI) digital, lo que implica que la carga se alimenta directamente desde la red gracias a un dispositivo de regulación automática (AVR), además de ser filtrada mediante filtros EMI para buscar una mayor protección contra los diferentes picos que pueden aparecer en la red. Tal y como indican desde la página web de la marca, en caso de que la red deje de funcionar, la carga del SAI será alimentada desde un inversor con forma de onda pseudo sinusoidal que te aportará el tiempo suficiente para que puedas llegar a cabo el cierre correcto de los distintos sistemas informáticos a través del empleo del software PowerShield.
Esta gama, que está disponible con enchufe tipo IEC y shuko, dispone de comunicación avanzada, de un test de batería automático y de luces led a través de las cuales podrás ver su estado en cada momento. Además, no tendrás que preocuparte por la instalación y el uso de esta gama, ya que al disponer de la función Plug&Play solo tendrás que conectarlo en tus dispositivos y empezar a utilizarlo.
En Supercomp Digital, proveedor de electrónica de consumo, puedes encontrar dos modelos diferentes:


Por otro lado, también queremos hablarte sobre este SAI Riello Monofásico IDR 1200Va, una opción ideal para proteger dispositivos en tu hogar, como es el caso de equipos informátivos, televisores, TDT, módems, routers e incluso pequeños electrodomésticos. En este caso dispone de cinco salidas AC.

Ahora que ya conoces estas alternativas para proteger tus equipos ante posibles apagones o picos de tensión, ¿a qué esperas para conseguir uno para tu oficina o para tu hogar?