Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

¿Por qué los smartwatches triunfan tanto?

Supercomp Digital
15/10/2021
por-que-los-smartwatches-triunfan-tanto

El imparable éxito de los smartwaches

La carrera de los smartwatches comenzó hace casi una década y desde entonces su popularidad no ha dejado de aumentar año tras año. Con una pandemia por medio y con un cambio de rutina total por parte de la mayoría de las empresas y de los trabajadores, estos relojes han conseguido hacerse un hueco en el mercado y en nuestras vidas. Y es que las cifras de lo que llevamos de 2021 nos dejan ver que, comparado con el mismo período del año anterior, las ventas se han incrementado un 27%. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito de los smartwatches? ¿Qué pueden aportar a nuestro día a día? En Supercomp, mayoristas informáticos, te lo contamos. 

 

Ayuda a controlar nuestra salud

Desde hace más de un año que escuchamos hablar diariamente de la “nueva normalidad”, pero la realidad es que la pandemia ha supuesto un antes y un después en la evolución de nuestras vidas. Estar más de dos meses encerrados en casa supuso un cambio radical en la vida de muchas personas, que tanto durante el confinamiento como después, empezaron a preocuparse por su salud y que comenzaron a hacer el ejercicio físico un modo de vida. Para ellas, el smartwatch se ha convertido en un complemento imprescindible gracias a sus múltiples funciones.

Aunque depende de la marca y del modelo, estas son las funcionalidades más comunes y destacadas de los relojes inteligentes:

Medición de la frecuencia cardíaca, oxígeno y electrocardiograma

Los smartwatches miden la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, por lo que se puede tener un seguimiento continuo y actualizado para que puedas controlar tu salud.

Además, los últimos modelos incorporan la posibilidad de medir el oxígeno en sangre y de realizar electrocardiogramas. Una de las funciones más interesantes es que, si detecta que algún nivel no se encuentra dentro de la normalidad, te avisará y podría incluso mandar avisos a otros contactos y números de seguridad.

Esta monitorización de los parámetros vitales ayuda a detectar problemas, tanto en personas con alguna enfermedad diagnosticada como en personas sanas, y puede evitar complicaciones en la salud.

Monitoriza toda la actividad física

El ejercicio físico se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas y el smartwatch puede suponer un impulso en este ámbito. Para comenzar, en el día a día contará los pasos que damos y nos ayudará a alcanzar el objetivo que nosotros mismos determinamos. Todos cuentan con varios modos de ejercicio que ayudan a monitorizar las actividades que realizamos, marcando el tiempo de la actividad, la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y la distancia y la ruta que realizas. Todos los datos que son necesarios para hacer un seguimiento y para ver la evolución a lo largo del tiempo. En el mercado se pueden encontrar modelos que incluyen entrenamientos recomendados para que puedas incorporar el ejercicio en tu día a día, poniéndote las cosas más fáciles y al alcance de la mano.

Monitoriza el sueño noche tras noche

Controla a qué hora te quedas dormido, el número de veces que despiertas cada noche y la calidad de sueño de cada noche. ¡Esencial para ser conscientes de que necesitamos dormir mejor!

Predice los ciclos menstruales

Apunta cómo te sientes día a día y los síntomas que tienes cada día para predecir cómo va a reaccionar tu cuerpo cada mes, la fase de ovulación y la menstruación.

 

Conectado todo el día, todos los días

Todas las notificaciones en tu muñeca

Con un reloj inteligente en tu muñeca, te enterarás de todas las llamadas, mensajes, correos, WhatsApps y notificaciones de redes sociales que entren en tu dispositivo móvil. Es muy cómodo y útil para aquellas personas que no tienen el móvil en la mano todo el día pero que no quieren perderse nada importante.

Un buen aliado para las funciones del smartphone

Una vez que vinculas el smartwatch con el dispositivo móvil, se pueden llevar a cabo un gran número de acciones: sincronización y control de música, disparador de cámara, recordatorios del calendario y notas, y una infinidad de apps. También permiten el acceso y la navegación por la red.

Personalizable y adaptable a todos los estilos

Además de todas sus interesantes funciones, los smartwatches no dejan de ser relojes que llevamos con nosotros todo el día. Por eso, tenemos que destacar su alto nivel de autonomía, su resistencia y la posibilidad de sumergirlo debajo del agua.

Es imposible que hablemos del aspecto estético ya que hay una gran variedad de marcas y de versiones en el mercado y sería imposible sintetizarlas. Lo que destaca es precisamente eso, la variedad entre la que podemos elegir una que se adapte a nuestro estilo y que resulte cómoda para nuestra vida.

Además, en muchas ocasiones podremos cambiar el aspecto de la pantalla de inicio y los datos que aparecen en ella. La correa del reloj también es un elemento que se podrá sustituir por otras de otro material, color… De esta forma, se puede adaptar un mismo reloj a las diferentes situaciones y necesidades de la vida.

 

Los smartwatches más recomendados del momento

Como ya os hemos comentado, hay un gran número de marcas en el mercado que pueden ayudar a mejorar el día a día de los usuarios con estos dispositivos: Garmin, Samsung, Xiaomi o Apple son algunas de las que más triunfan. Cada una de ellas es diferente y cuenta con smartwatches innovadores e interesantes, con una gran variedad de modelos para todas las personas. Los recomendados de Supercomp, mayorista de informática y tecnología, serían los siguientes:

Smartwatch Samsung Galaxy Watch4 R880

 Smartwatch Samsung Galaxy Watch4 R880

 

El Samsung Galaxy Watch4 R880 tiene una pantalla On-Cell Touch AMOLED de 2.4”, 1.5 GB memoria RAM y 16 GB de interna y la batería es de 240 mAh. Cuenta con un gran número de posibilidades, que se suman a un diseño elegante y perfecto para cualquier situación de la vida diaria.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch4 R870

 Smartwatch Samsung Galaxy Watch4 R870

Este Samsung Galaxy Watch4 R870 cuenta con una pantalla táctil SAMOLED de 1.4”, 1500MB de RAM y 16 GB de memoria flash. La capacidad de su batería es de 361 mAh, por lo que podrás olvidarte de estar pendiente de ella día a día. Es resistente al polvo y a prueba de agua, dispone de Wifi, GPS y Bluetooth.

Smartwatch Garmin Venu Sq Music

 Smartwatch Garmin Venu Sq Music

El Smartwatch Garmin Venu Sq Music es parte de la línea deportiva de la marca Garmin. Cuenta con una pantalla de 1.3" a color, autonomía de 168 horas y es resistente al agua. Una de sus mayores fortalezas es que permite la descarga de canciones y playlists, por lo que solo tendrás que conectar unos auriculares inalámbricos para disfrutar de la banda sonora de tu vida. 

Smartwatch Xiaomi Mi Watch Lite

 Smartwatch Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch está diseñado para ser ligero y aportar comodidad en tu día a día al mismo tiempo que se caracteriza por su resistencia. Es ideal para practicar deporte, ya que cuenta con 11 modos deportivos diferentes que permiten ver la evolución de la actividad física. La pantalla de 1.4” es táctil, es resistente al agua, la batería es de 230 mAh y la correa de silicona intercambiable.

Pulsera Smartband Xiaomi Mi Band 6

 Pulsera Smartband Xiaomi Mi Band 6

La pulsera Smartband Xiaomi Mi Band 6 (y todas sus anteriores versiones) un modelo que triunfa por su sencillez y por lo cómodo que resulta en la vida diaria. Cuenta con una pantalla táctil de 1.56” a color, una correa ajustable e intercambiable y es resistente al agua.

 

Puedes consultar todos los modelos de los que disponemos en Supercomp, mayorista informático, en nuestra web. Si tienes cualquier consulta, ponte en contacto con tu comercial

 

Compartir:


Noticias relacionadas