Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

SAI: ¿Por qué son imprescindibles para tu empresa?

Supercomp Digital
27/04/2021
sai-por-que-son-imprescindibles-para-tu-empresa-

 

Hoy en el blog de Supercomp Digital queremos hablar de la funcionalidad de un producto que debería ser imprescindible en las oficinas y centros de trabajo que utilicen cualquier tipo de dispositivo electrónico. Hablamos de los sistemas de alimentación ininterrumpida o, como se les llama comúnmente: SAI.

Imagen reparación

Después de la tormenta llega la calma

Seguramente, a lo largo de los años hayas sufrido apagones debidos a avería en el circuito eléctrico, a tormentas... En ciertas zonas, por cuestiones de infraestructura o condiciones climatológicas, es normal pasar por cortes de luz repentinos, y eso, en ocasiones, puede ser un problema.

Ampliando esta cuestión al sector empresarial, ¿te has preguntado qué pasaría si se fuera la luz en tu oficina? Seguramente, a no ser que contarais con medidas preventivas para esas situaciones, se perderían datos, progresos en proyectos no guardados, e incluso podrían quemarse algunos equipos. Sobra decir que las pérdidas económicas directas e indirectamente serían considerables.

imagen bancarrota

Por suerte, hoy en día existen aparatos para facilitarnos la vida en todos los sentidos, y los apagones no iban a ser una excepción. Y nosotros, ¡te enseñamos cómo funcionan!

Mejor prevenir que quemar

El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) proporciona una protección completa tanto frente a apagones como a fluctuaciones de voltaje dentro de la red eléctrica, llegando a regular la tensión de salida en ± 10%, además de filtrar y mejorar la corriente que llega a lo que haya conectado al suministro eléctrico. Además incluyen una batería de corta duración que proporciona el tiempo necesario para guardar los avances en los que estabas trabajando en tu ordenador y apagarlo de forma segura. ¿Ves como son imprescindibles?

En grandes empresas y despachos importantes llevan años curándose en salud conectando sus aparatos a sistemas de alimentación ininterrumpida.

Existen tres tipos de SAI, y cada uno posee unas características específicas en función de su utilidad.

SAI Offline

sai offline

Los SAI offline fueron los primeros en salir al mercado. Un modelo simple y efectivo para proteger los equipos únicamente de cortes de corriente y picos de tensión puntuales. Su batería es de muy baja duración y cuenta con un sistema de conversión entre corriente alterna y corriente continua para poder cargarla. Aunque está algo desactualizado, es ideal para pequeñas instalaciones y zonas en las que el flujo de corriente suele ser estable.

El sistema es el siguiente:

Parte de la energía pasa de la red eléctrica al SAI y este la manda de manera directa al dispositivo conectado.

Simultáneamente, el resto de la energía pasa a un cargador para suministrar carga a la batería.

SAI Interactivo

 Sai interactivo

Seguramente, el más común y el que mejores resultados proporciona en relación calidad-precio. El SAI interactivo es más completo que su versión offline y además de ofrecer protección contra los cortes de luz y las sobretensión de manera aislada; es capaz de formar un filtro para evitar un flujo de corriente por encima o por debajo de lo normal mientras lo tengamos conectado; también suprime ruidos en la señal eléctrica. Es perfecto para pequeños servidores, ordenadores…en general, oficinas pequeñas. Aparte, es altamente recomendable tenerlo también en casa para proteger televisores, consolas, etc.

El sistema funciona así:

La energía entra y se bifurca: una parte va directa al PC pasando primero por un regulador de intensidad. y la otra a un cargador que permite cargar la batería y ésta a su vez está conectada al ordenador mediante un inversor, para que en el momento en el que se corte la corriente, la batería lo mantenga encendido.

SAI Online

Imagen sai online

Además de todo lo que ofrecen los dos tipos anteriores, el SAI Online proporciona protección de variaciones de frecuencia, distorsiones de onda alterna y microcortes de corriente. Su funcionamiento es más complejo, aunque también es el más completo de los tres.

La peculiaridad de este sistema de alimentación radica en su funcionamiento: La energía eléctrica que llega al equipo proviene constantemente de las baterías que integra el SAI. La conexión con la toma de corriente transfiere de un modo constante electricidad para cargarlas. De este modo, se garantizan todas las funciones que hemos mencionado.

Los SAI Online suelen usarse para asegurar servidores, grandes centros de datos o cualquier instalación informática que trascienda a las competencias de una oficina común.

Protege tu empresa con Supercomp Digital

En Supercomp Digital hemos hecho una pequeña selección de sistemas de alimentación ininterrumpida para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades y así asegurar los datos y los equipos de tu oficina con las máximas garantías.

Hemos descartado incluir los SAI offline, considerando que quizás sus capacidades no se amoldan a las necesidades de tu empresa. Aún así, si quieres echarle un ojo, en Supercomp Digital contamos con una selección de sistemas de alimentación ininterrumpida offline que quizás te interese.

¡A ver qué te parece!

SALICRU SLC 700 TWIN PRO 2

 sai online salicru

Perteneciente a la serie SLC Twin Pro 2, este sistema de alimentación ininterrumpida Online cuenta con un alto factor de potencia de salida (FP=0,9), que asegura cualquier tipo de carga. Su pantalla LCD y su teclado proporcionan la información del estado de las baterías en tiempo real. Además, cuenta con varias opciones de comunicación mediante interface USB HID.

Otra de las ventajas que integra es que la versión gratuita de monitorización está disponible para descargar en cualquier sistema operativo.

Su capacidad de ampliación de baterías mediante cargadores extra o módulos adicionales es ideal para aquellos equipos que necesiten una autonomía más larga.

También dispone de modos ECO para optimizar la eficiencia del equipo y EPO, para cambiar el funcionamiento a convertidor de frecuencia si fuera necesario.

¡Consulta sus especificaciones!

SAI Interactivo Primux 1000VA 600W

SAI primux

De la mano de Primux, marca española de productos informáticos, este sistema de alimentación ininterrumpida incorpora un microprocesador que regula la tensión de salida (± 10%), filtrando y mejorando la corriente de los equipos que estén conectados.

Con una capacidad de 1000VA /600W, un rango de voltaje de entrada de 230 VAC y un tiempo de transferencia típico de 2-6 ms. Su batería aguanta 6 horas al 90% de capacidad.

Su manejo es sumamente sencillo: con un botón de encendido y tres luces que indican en qué estado se encuentra en ese momento.

El SAI de Primux es extremadamente sencillo de utilizar y protege tus dispositivos desde el primer momento.

SAI Riello Netpower Npw600s 600Va 

sai riello interactivo

Con tecnología interactiva, este SAI de la marca Riello cuenta con un software de supervisión y control de apagado, comunicación USB y función Plug and Play, para que puedas empezar a usarlo nada más enchufarlo sin perder el tiempo instalando controladores. Con una tolerancia de tensión de 230 VAC y una potencia de 600VA/360W, la carga se alimenta directamente desde la red, se filtra mediante filtros EMI, y llega mediante un dispositivo de regulación automática.

El software PowerShield permite la carga sin red desde un inversor de onda pseudo sinusoidal poroporcionándote el tiempo necesario para cerrar todos los sistemas informáticos.

 

Al mal tiempo, buen SAI

Esperamos que este artículo te haya ayudado a ampliar tus conocimientos sobre los sistemas de alimentación ininterrumpida. Garantizar la seguridad de nuestros aparatos electrónicos es fundamental, sobre todo cuando manejamos información esencial para nuestra empresa con ellos.

No te arriesgues y piérdele miedo a las tormentas y los apagones asegurando tu oficina con los mejores SAI.

¿A qué esperas? 

¡En Supercomp Digital estamos para ayudarte!   

Compartir:


Noticias relacionadas