Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet
Mascotas

Sintonizador TDT UHD para seguir disfrutando de tu televisor

Supercomp Digital
07/02/2024
sintonizador-tdt-uhd-para-seguir-disfrutando-de-tu-televisor

Si eres de esas personas que está buscando una solución para el apagón de los canales con definición estándar (SD) de la Televisión Digital Terrestre (TDT) el próximo 14 de febrero de 2024, estás en el sitio correcto. Y es que en Supercomp Digital, mayorista de tecnología y distribuidor informático, venimos a contarte de qué trata todo este cambio y a recomendarte un sintonizador UHD que te permitirá seguir disfrutando de todos los contenidos televisivos al mejor precio. ¡Continúa leyendo para enterarte de todo!

 

Apagón televisivo de los canales SD de la TDT

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y las innovaciones que llegan a nosotros hacen que a veces tengamos que despedirnos de lo que hasta ahora era habitual. Esto es lo que está ocurriendo la Televisión Digital Terrestre, que pondrá fin a sus canales con definición estándar (es decir, SD) el próximo 14 de febrero. Esta eliminación de canales se debe al cambio obligatorio de la resolución de emisión y busca mejorar la calidad de la transmisión para proporcionar una experiencia visual más nítida y detallada, por lo que a partir de ahora solo se podrá disfrutar de canales que se retransmitan en alta definición (HD) y de todos aquellos que comiencen a emitir en Ultra Alta Definición (UHD).

Este cambio supone un gran avance en la calidad pero plantea también algunas dudas para los espectadores, y es que aunque estaba anunciado desde hace tiempo, la realidad es que ha pillado de imprevisto a una gran parte de la población. Además, a esto se suma que algunos de los canales han cortado ya su retransmisión a través de los canales SD, como es el caso de RTVE, adelantándose una semana al apagón general.

 

¿Qué hacer ante el apagón televisivo de canales SD?

Si tienes un televisor moderno, seguro que te has dado cuenta de que algunos de los canales televisivos llevan años retransmitiendo tanto en SD como en HD, encontrando dos veces su nombre en tu lista de canales. En este caso, solamente tendrás que acostumbrarte a poner la emisión en el canal HD y seguir disfrutando de tus contenidos, ya que el otro canal pronto pasará a verse completamente en negro. En aquellos casos en los que los canales solo retransmitían en HD, tendrás que volver a sintonizar tu televisor para captar las nuevas señales y poder verlos correctamente.

 

Recomendación: el mejor sintonizador para canales HD

Sin embargo, si cuentas con un televisor más antiguo, puede que necesites un nuevo sintonizador para captar todos los canales en UHD. En este caso, desde Supercomp Digital queremos recomendaros el sintonizador TDT E-STAR UHD de la marca Standard con el que podrás seguir disfrutando de tus canales favoritos.

Sintonizador UHD

 

¿Qué te parece? Puedes consultar todas las características y especificaciones del descodificador en Supercomp Digital, proveedor de informática y mayorista electrónica de consumo. Además, recuerda que si estás interesado en este producto, debes disponibilidad con tu comercial asignado.

Compartir:


Noticias relacionadas