Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

D-PromoTotal de D-Link hasta el 03/09

Supercomp Digital
05/08/2021
d-promototal-d-link-hasta-el-03-09

D-Link es la empresa líder mundial en soluciones de comunicación de red, videovigilancia y, en general, tecnología IP tanto para empresas como para particulares. 

Este verano, presenta su campaña D-PromoTotal con descuentos de hasta el 22% en una amplia variedad de productos, y Supercomp Digital, como distribuidor oficial te trae todas las novedades:

Productos para la red local

Switches, routers 4G, AP WiFi…D-Link te proporciona todo lo que se necesita para configurar una red local por mucho menos.

¿Por qué una red local?

Vincular entre sí los ordenadores de la oficina o del hogar mediante una estación de red local facilita la transferencia de datos, ofrece acceso compartido a los archivos y a otros dispositivos conectados como impresoras, escáneres, o lectores de tarjetas.

Otra de las ventajas de una red local es que garantiza la red local es la velocidad de transmisión de datos que puede llegar hasta 1000Mbits.

Tipos de red local 

Existen varios tipos de red local, pero en esta entrada hablaremos concretamente de dos: LAN y WLAN. 

LAN (Local Area Network) 

Es una red formada por más de un ordenador. Se pueden conectar desde dos a miles de dispositivos. El estándar utilizado para las redes LAN por cable es Ethernet, lo que facilita una conexión estable y rápida para la transferencia de datos de una manera rápida y sencilla. Para conectar todos los ordenadores mediante cable, es necesario el uso de dispositivos enlace como hubs, switches o bridges que funcionan como nodos de distribución. 

WLAN (Wireless Local Area Network)

Si la red local se conecta de forma inalámbrica, el término para referirnos a ella pasará a ser WLAN, o lo que es lo mismo, red local inalámbrica. La ventaja de las redes WLAN radica en la nula necesidad de utilizar cables para conectar los dispositivos entre sí. La desventaja es que una red inalámbrica no es tan rápida y efectiva como la conexión por Ethernet.

¿Cómo ayuda D-Link a las redes locales?

Las soluciones de red de D-Link pasan por el diseño y la fabricación de switches o conmutadores que permiten conectar los dispositivos mediante entradas de RJ45 y conformar así un puente que comunica todos los equipos y facilita la transmisión de datos y archivos además de mejorar la conectividad.

 Switches-d-link-d-promototal

Si cuentas con la intención de montar una red local; tanto si es para empresa como para casa, los switches D-Link te facilitarán la tarea. Con diversas configuraciones y número de puertos, son garantía de fiabilidad y eficiencia.

Puntos de acceso

Cuando nuestra red local es insuficiente, las empresas y grandes oficinas suelen habilitar un punto de acceso, que no es otra cosa que un dispositivo que se conecta por cable a un router o un switch a Ethernet y crea una red local inalámbrica dependiente de la red LAN, para poder proyectar una señal WiFi en el lugar donde se encuentra. Esto facilita a los usuarios de esa red un rango de movilidad más alto sin interrupciones en su servicio, ya que, conforme se desplacen por el edificio, la conexión de sus dispositivos irá conmutando de un punto al siguiente.

D-Link, como especialista en soluciones de red, ha querido integran en su catálogo de D-PromoTotal varios puntos de acceso y extensores de red, que además de amplificar la señal de la red local, cuentan con WiFi AC, o WiFi 5, que mejora la velocidad y opera en bandas de 5 GHz, que están mucho menos saturadas. Una gran solución para las grandes empresas. 

Internet siempre contigo gracias a los routers 4G

Desde hace unos años, la instalación de fibra ha supuesto una revolución en cuanto a conectividad. Pero, ¿qué pasa cuando nos vamos de vacaciones a un sitio sin WiFi o vivimos en una zona rural donde aún no ha llegado la conexión a internet?

Sobre un mapa, las llamadas zonas blancas son aquellas que no cuentan aún no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni previsiones para su dotación por algún operador en el plazo de 3 años. Y, aunque en España contamos cada vez con menos localizaciones en zona blanca, lo cierto es que internet se ha vuelto imprescindible y nos resulta difícil desconectar del todo. 

¿Cómo puede ayudarte un router 4G?

Los router 4G son dispositivos que, mediante una tarjeta SIM, se conectan a la red 4G y emiten una señal WiFi desde la que poder conectar smartphone, tablets u ordenadores. 

Este tipo de aparatos funciona por cobertura móvil, o sea que, mientras nuestros teléfonos reciban cobertura, nuestro router 4G será capaz de proveernos de conexión.

Es una solución ideal como medida temporal, pero no muy rentable de mantener a la larga, pues las compañías telefónicas suelen limitar el número de GB que pueden gastarse  y, generalmente, no suelen llegar a final de mes. Aun así, es una opción interesante a tener en cuenta ya que nos puede sacar de más de un apuro.

Como no podía ser de otra forma, D-Link ha incluido en su D-PromoTotal, descuentos en los mejores router 4G que funcionan con tarjeta SIM de cualquier operadora, además de contar con antenas amplificadoras para un mayor alcance de conexión.

Una gran oportunidad

 d-Promototal-d-link-2021

Desde Supercomp Digital te animamos a que aproveches estos magníficos descuentos de la D-PromoTotal. Las soluciones de red y la tecnología que necesita tu empresa de la mano de D-Link.

Compartir:


Noticias relacionadas