Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Outlet

Router WiFi portátil o MiFi: estas vacaciones, no pierdas la conexión

Supercomp Digital
30/06/2022
router-wifi-portatil-mifi-no-pierdas-la-conexion

Ya es oficial: ¡el verano 2022 por fin está aquí! Y en Supercomp Digital, mayorista de tecnología, estamos seguros de que muchos de vosotros ya estaréis contando los días que quedan para iros de vacaciones. Si tú eres uno de esos privilegiados que va a irse de viaje pero aún así quieres tener siempre conexión y sentirte como en casa, deberías echarle un ojo a los routers WiFi portátiles que tenemos en nuestra página web y elegir tu favorito para llevar en tu maleta. A veces para desconectar hay que estar conectado, y esta será tu mejor opción.

¿Qué es un router WiFi portátil 4G o MiFi?

No lo niegues: la llegada del s. XXI y todas las tecnologías que han aparecido en estas dos últimas décadas han hecho que nuestra vida dependa mucho de dispositivos móviles y, sobre todo, de la conexión a Internet. Y es que Internet se ha convertido en una parte muy importante de nuestro día a día: nos permite hablar con nuestros seres queridos, ver nuestras series favoritas donde y cuando nosotros queremos, estar al tanto de las últimas noticias y consultar cualquier duda que tengamos. Esto se acentúa aún más cuando estamos de vacaciones, permitiéndonos consultar rutas o los mejores restaurantes de cada ciudad. Por eso, en Supercomp Digital, proveedor de informática y distribuidor de routers, consideramos que un router portátil es uno de los productos del momento que tienen que irse de viaje contigo este verano.

Un router portátil, también conocido como MiFi, es un dispositivo que utiliza la conexión 3G o 4G de una tarjeta SIM para convertirla en una señal de wifi privada para los dispositivos móviles que tú desees. De esta forma, independientemente de dónde estemos, este dispositivo funcionará como el router de nuestra casa y nos permitirá trabajar, ver una serie, hablar con nuestros seres queridos a través de videollamada…

Ventajas de utilizar un router portátil o MiFi

Las principales ventajas de llevar en tu maleta un router portátil o MiFi y utilizarlo en tus vacaciones son los siguientes.

Conectividad en todo momento

a pesar de ser un dispositivo portátil, el nivel de conexión es más que aceptable, por lo que podrás navegar sin tener que preocuparte por nada. Aún así, debes tener claro que la velocidad no es la misma que la de un terminal fijo y que dependerá de distintos factores, como la cobertura que hay en el lugar en el que estamos y el número de dispositivos conectados en cada momento.

Batería interna para conectarte donde tú quieras

Una de las características principales de los MiFi es que tienen una batería interna que hace que no necesites estar conectado a la red eléctrica para estar navegando por la red. Aunque depende de la marca y de cada modelo, la duración aproximada de estos productos es de 8 horas, por lo que podrás pasar todo el día fuera de casa y estar conectado en todo momento.

Son dispositivos pequeños, ligeros y cómodos

Al ser portátiles y tener que funcionar fuera de casa, es esencial que estos dispositivos sean fáciles y cómodos de transportar. Es una característica que cumplen a la perfección, ya que pueden transportarse en cualquier mochila, bolso, maleta…

Fácil instalación y configuración

La configuración de estos dispositivos es fácil e intuitiva, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

 

Estos son los mejores routers portátiles o MiFi del 2022

Si estás interesado en hacerte con un router portátil pero no sabes cuál elegir, ¡no te preocupes! En Supercomp Digital, distribuidor informático, te hablamos de los modelos del momento:

Router portátil MiFi DWR-920 de D-Link

En el caso del DWR-920 de D-Link, podemos hablar de un modelo que destaca por tener dos antenas 3G/4G desmontables y por unas tasas de datos de hasta 300 Mbps. Además, cuenta con sistemas se seguridad inalámbrica, cortafuegos y WAN múltiple configurable por el usuario.

 DWR-920

 

Router portátil MiFi TI-Mr6400 de TP-Link

Este modelo TI-Mr6400 de TP-Link, que admite red 4G LTE y es compatible con 3G y 2G, funciona a máximo rendimiento en cualquier circunstancia: está diseñado para cubrir la máxima cobertura de red, ya que sus antenas LTE avanzadas llevan a cabo conexiones eficientes y estables en cada dispositivo conectado y crean una red de amplia cobertura en el hogar. Además, las conexiones también destacan por ser rápidas gracias a una velocidad inalámbrica que puede alcanzar los 300 Mbps y a una buena cobertura, conseguida a través de las antenas integradas.

 Router portátil TP-Link

Router portátil MiFi DWR-932 de D-Link

En el caso del DWR-932 de D-Link, que tiene una conectividad 3G y 4G, hablamos de un router dos antenas que pueden alcanzar una tasa de transferencia de datos de 150 Mbit/s. La capacidad de la batería es de 2000mAh.

DWR-932

 

Router portátil MiFi M7000 de TP-Link

Este router portátil de TP-Link, que dispone de 3G y de 4G, destaca por una banda de Wi-Fi único y por una tasa de transferencia de datos que puede llegar hasta 300 Mbit/s. Su autonomía ronda las 8 horas y es compatible con Android, Windows e iOs.

 Router portátil TP-Link

 

Si quieres consultar todos los modelos de routers portátiles que tenemos en nuestra página web, puedes hacerlo aquí

Compartir:


Noticias relacionadas