Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Outlet

Los mejores monitores gaming y monitores para el hogar del 2022

Supercomp Digital
04/08/2022
mejores-monitores-gaming-hogar-2022

A día de hoy, estamos acostumbrados a pasar horas y horas sentados delante de nuestros ordenadores. El número de horas que pasamos mirando nuestros monitores no deja de aumentar y surge la necesidad de elegir un buen modelo con el que nos sintamos cómodos, que sea capaz de seguirnos el ritmo y que también esté diseñado para cuidar nuestros ojos. Por eso, en Supercomp Digital, mayorista de tecnología y distribuidor informático, queremos hacer una lista de los monitores top del momento y de sus características principales.

¿Por qué es tan importante elegir bien un monitor?

En pleno siglo XXI, los ordenadores son una parte importante para la realización de nuestro día a día: los utilizamos para trabajar, para estudiar o para desconectar. Estamos tan acostumbrados a sentarnos delante de pantallas que muchas veces no somos conscientes del número de horas que pasamos frente a ellos en nuestro día a día, pero la realidad es que, si trabajas en una oficina, pasas mirando el monitor un tercio de tu día.

La importancia de tener un buen monitor surge por varias razones: es necesario que sea cómodo para poder trabajar, que cuide de tus ojos para poder llegar al final del día sin tener la vista cansada y, por supuesto, que sea capaz de seguirte el ritmo. Está claro que la las características y las especificaciones técnicas de tu monitor dependerán del uso que vayas a darle: no es lo mismo lo que necesita una persona que lo utilizará para hacer tareas diarias y cotidianas que una persona que lo utilizará para jugar a videojuegos potentes donde cada segundo cuenta. En Supercomp Digital, tu proveedor de informática de confianza, vamos a hablar de monitores para todo tipo de perfiles.

¿Qué monitores te recomendamos?

En Supercomp Digital hemos preparado una lista con los mejores monitores para cada tipo de perfil: tanto los monitores para las tareas diarias del día a día, como pueden ser tareas cotidianas, trabajar o estudiar, como monitores potentes para los gamers o diseñadores.

Monitores para el hogar y el día a día

1. Monitor LED Vp228de de 21.5” de Asus
Monitor LED Asus

El primer monitor del que te queremos hablar es el monitor Vp228de de Asus, que cuenta con una pantalla LCD Full HD de 21.5”. Entre sus características destaca el modo juego o el empleo de la tecnología Low Blue Light: una serie de filtros diseñados para evitar la radiación emitida por la luz azul y ayudar a proteger la vista. Además, la superficie de la pantalla es mate, lo que ayuda a evitar reflejos, y cuenta con la tecnología Flicker-free, que se encarga de eliminar la percepción del parpadeo de la pantalla.

2. Monitor LED Kc242yabi de 23.8” de Acer

Monitor LED Acer

En este caso, el monitor Kc242yabi de Acer es un poco más grande: cuenta con una pantalla de 23.8”, el tiempo de respuesta es de 1 ms y puede reproducir nada más y nada menos que 16,77 millones de colores. Está diseñado para que el usuario se sienta cómodo utilizándolo y que su vista no se canse: para ello, utilizan un filtro de luz azul, la tecnología ComfyView (la pantalla es mate y se evitan los reflejos que se puedan generar) y la gestión adaptativa del contraste. Además, también se evita el parpadeo de la pantalla y se mejora la experiencia de juego mediante la sincronización adaptativa entre el monitor y la tarjeta gráfica con la tecnología AMD FreeSync.

3. Monitor LED Va24ehe de 23.8” de Asus
Monitor LED Asus

Al igual que en el anterior caso, el monitor Va24ehe de Asus también es un monitor de 23.8”. Parte de una pantalla LED Full HD con superficie mate, por lo que evita los reflejos no deseados y, además, cuenta con tecnología AMD FreeSync, evita el parpadeo de la pantalla y protege la vista con la tecnología Low Blue Light. Es un muy buen modelo para su empleo en el hogar y para la realización de tareas cotidianas.

 

Monitores Gaming para ganar cada partida

Una vez que ya hemos visto los monitores más top del momento para el hogar y para su uso cotidiano… pasamos a hablar de los monitores diseñados específicamente para el mundo del gaming.

1. Monitor LED C24rg59fzrxen curvo de 24” de Samsung

 Monitor Gaming de Samsung

Este monitor gaming de Samsung parte de una característica que lo hace diferente de todos los anteriores, y es que… ¡hablamos de un monitor curvo! Este tipo de monitores están especialmente diseñados para el mundo gaming, ya que crean una sensación de inmersión que hace que el usuario sienta que está participando aún más de toda la acción. En este caso, hablamos de una pantalla Full HD de 24” con una máxima velocidad de actuación de 144 Hz y de un tiempo de respuesta de 4 ms. Además, también emplea la tecnología FreeSync de AMD y de Flicker Free para cuidar de la vista de sus usuarios.

2. Monitor LED S32ag320nuxen de 32” de Samsung

Monitor gaming de 32" de Samsung

En el caso del monitor LED S32ag320nuxen de Samsung estamos hablamos de una pantalla más grande, ya que asciende hasta las 32 pulgadas. La pantalla de este monitor es Full HD, el tiempo de respuesta es de 1 ms y la velocidad máxima de actuación de 165 Hz. Además de tener un modo juego ideal para todo el que lo utilice para el mundo gaming, y de cuida de los ojos del usuario, también es destacable la altura pivotante.

3. Monitor LED Vg289q Tuf Gaming de Asus

Monitor LED de Asus

Uno de los monitores más destacados del momento es el monitor Vg189q Tuf Gaming, de Asus. En este caso hablamos de una pantalla 4K Ultra HD de 28” y con una resolución de 3840x2160 que es capaz de reproducir nada más y nada menos que hasta 1,073 billones de colores. Dispone de dos altavoces incorporados y de entrada para auriculares, y emplea los siguientes recursos:

     - Tecnología HDR10

     - AMD FreeSync

     - Tecnología Flicker Free

     - Tecnología Low Blue Light

     - Es compatible con Adaptative Sync de VESA

Es ideal para todas las tareas pero destaca, sobre todo, dentro del mundo gaming. Y es que… ¿a quién no le entran ganas de jugar con él con tan solo verlo?

 

Además de todos estos modelos que te acabamos de presentar, en Supercomp Digital, tu mayorista de electrónica de consumo, tenemos una amplia gama de monitores donde elegir. ¡Echa un vistazo y consigue el que mejor se adapte a tus necesidades! 

Compartir:


Noticias relacionadas