Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Outlet

Móviles plegables: ¿son el futuro del mundo de los smartphones?

Supercomp Digital
12/08/2022
moviles-plegables-futuro-smartphones

El pasado 10 de agosto, Samsung llevó a cabo un evento en el que presentó sus últimas novedades, entre las que destacan el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Z Flip4, sus nuevos móviles plegables. Y es que la venta de estos dispositivos no ha dejado de aumentar durante los últimos meses, apareciendo en el mercado modelos de marcas tan populares como Xiaomi, Huawei o Motorola. Por eso hoy, en Supercomp Digital, distribuidor de tecnología y mayorista de informática, queremos hablaros de la moda que están generando estos móviles plegables y del panorama actual en España.

 

Moviles plegables: un paso adelante en innovación

Hace ya dos décadas, el mercado de los smartphones popularizó los modelos de móviles plegables, que tuvieron una gran tirada hasta que llegaron las pantalla táctiles y se convirtieron en las reinas absolutas. Sin embargo, ahora los plegables han vuelto al mercado en un afán por innovar y para ofrecer más posibilidades a los usuarios. No hay nada más que verlos para entender todas las ventajas que aportan: al ser el doble de pantalla, es más fácil y cómodo que nunca utilizarlos para ver contenidos en el smartphone, jugar a videojuegos, navegar por internet y hacer tareas del día a día, como hablar por WhatsApp. Sin embargo, no todo es de color de rosa en este terreno, ya que también surgen problemas que las compañías están tratando de resolver a la velocidad de la luz, como una bisagra que soporte de la mejor manera posible el paso del tiempo y el uso del día a día.

¿Qué tipos de móviles plegables puedo encontrar en el mercado?

Por el momento, puedes encontrar principalmente móviles plegables de dos tipos diferentes:

  • Móviles plegables tipo libro: son aquellos smartphones que se despliegan hacia dentro/fuera como si se tratase de un libro. Sería el caso de los Samsung Galaxy Fold.

  • Móviles plegables tipo concha: son aquellos que se abren pliegan por la mitad del smartphone. Sería el caso de los Samsung Galaxy Flip.

 

¿Cuál es el futuro de los smartphones plegables?

Samsung: el líder de los móviles plegables

Sus próximos lanzamientos, como ya os hemos comentado en Supercomp Digital, son el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Z Flip 4. En este caso, han diseñado dos dispositivos con biseles más finos que permiten, a su vez, que el usuario pueda utilizar el smartphone de forma más cómoda. Aún así, hay diferencias claras entre estos dos modelos que van más allá de su diseño exterior. El Fold4 contará con una pantalla externa de 6,2” y con un panel desplegado de 7,6”, que acompañarán una memoria RAM de 12 GB y 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, el Flip4 destacará porun panel secundario de 1,9” donde se podrá ver información sobre los widgets, entre otras opciones.

Xioami: una marca a la que seguirle la pista

Al igual que en el caso de Samsung, Xiaomi también está trabajando duro para destacar en este ámbito. Su última presentación fue la del Xiaomi MIX Fold 2, un nuevo modelo que sucederá al Mi MIX Fold. El mecanismo de este nuevo dispositivo destaca por ser más ligero y resistente que los de la competencia. En cuanto al diseño, renovará la parte trasera por completo, contará con una pantalla exterior AMOLED de 6,56 pulgadas y una pantalla interna Eco2 OLED de 8,2. Además, tendrá 12 GB de memoria RAM y el almacenamiento podrá ser de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Otras marcas relevantes de móviles plegables

Además de Samsung y Xiaomi, también te recomendamos que le sigas la pista a otros competidores como Motorola, que ya ha presentado su nuevo Motorola Razr 2022.

 

Nuestras recomendaciones de móviles plegables

Mientras esperamos el lanzamiento de los nuevos modelos, en la web de Supercomp Digital, proveedor informático, puedes encontrar varios de los plegables del momento, como el Samsumg Galaxy Z Fold 3 o el Samsung Galaxy Z Flip 3. ¿Quieres conocer sus principales características?

Samsung Galaxy Z Fold 3

 
Galaxy Z Fold 3En el caso del Samsung Galaxy Z Fold 3 hablamos de un smartphone plegable tipo libro que destaca por tener una pantalla de 19,3 cm (7.6”), una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento de 256 GB. Viene acompañado por Android 11, un sistema operativo que permite al usuario disfrutar al máximo de su uso y de cada una de sus funcionalidades. Otro de los puntos clave es su batería de 4.400 mAh, que te permite usarlo horas y horas sin tener que preocuparte por cargarlo. Cuenta con una cámara triple con flash LED y graba vídeos con una resolución de hasta 2.160x3.840 píxeles. 

 

 

Samsung Galaxy Z Flip 3

 Samsung Galaxy Z Flip 3Samsung Galaxy Z Flip 3. Este smartphone es un plegable tipo concha y destaca por su pantalla de 17 cm (6.7”), un poco más pequeña que en el caso anterior. En este caso, hablamos de una memoria RAM con 8 GB y con la posibilidad de elegir entre 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Tiene una cámara doble con flash con detección de rostro y autoenfoque, y una cámara frontal de 10 MP. La batería es también un poco más baja, hablando de 3.300 mAh, aunque cuenta también con la opción de carga rápida y carga inalámbrica.

 

Y tú, ¿qué opinas de los smartphones plegables? ¿Estás preparado para dar el salgo a este nuevo modelo de móvil o eres de los fieles defensores de lo tradicional?

Compartir:


Noticias relacionadas