Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Ocio y Gaming
  • Cables y Adaptadores

¿Sabes por qué debes proteger tus equipos con los mejores SAI?

Supercomp Digital
03/05/2022
protege-tus-equipos-con-sai

En Supercomp empezamos mayo con más fuerzas que nunca y, es que este año, mayo es nuestro MES de la PROTECCIÓN. Durante todo el mes, pondremos en valor la importancia de tener un buen SAI que te ayude a proteger tus equipos de cualquier imprevisto, como las míticas tormentas primaverales que hemos estado viviendo durante estas últimas semanas, o cortes de luz inesperados. Sigue leyendo para descubrir qué haremos cada semana de este mes en Supercomp, tu mayorista de confianza. 

 

¿Qué haremos este mes en Supercomp?

El mes de la protección en Supercomp, mayorista de tecnología, estará lleno de novedades que sorprenderán a todos nuestros clientes. Cada semana nos acercaremos a una de las mejores marcas de SAI, por lo que el calendario de este mes será así:

- Del 2 al 8 de mayo os presentaremos la campaña y os hablaremos de la necesidad de tener un SAI que asegure el buen funcionamiento de vuestros equipos. Además, puedes ver todos los mejores SAI del momento en nuestra landing page

- Del 9 al 15 de mayo: sorteos de Riello UPS.

- Del 16 al 22 de mayo: descuentos de APC.

- Del 23 al 29 de mayo: descuentos y sorteos de Salicru.

- Del 30 de mayo al 5 de junioPrimux.

 

¿Por qué necesito un Sistema de Alimentación Ininterrumpido?

¿Quién no ha vivido una tormenta y ha decidido apagar los equipos por precaución? Pues con un SAI a tu lado, no tendrás que hacerlo. Un Sistema de Alimentación Ininterrumpido, también conocido como SAI, es un dispositivo diseñado para proteger los equipos frente a apagones o fluctuaciones de voltaje dentro de la red eléctrica.

¿Cómo funcionan los SAIs?

Los SAI incluyen una batería de corta duración que comienza a funcionar cuando hay un corte eléctrico, impidiendo que el equipo se apague de repente. Además, también actúa sobre los picos de tensión que se puedan registrar, regulándolos y evitándolos que puedan afectar a los equipos. 

Gracias a su funcionamiento, permite que, ante cualquier situación imprevista, tengamos tiempo para acabar los avances que estemos realizando y apagar nuestros equipos de forma segura. El beneficio es doble: por una parte, conseguiremos que nuestros equipos no sufran daños y, por otra, tampoco perderemos datos y documentos necesarios para seguir trabajando. 

Tipos de SAI: offline, interactivos y online

Tal y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, en el mercado podemos encontrar distintos tipos de SAI. 

SAI Offline

Son aquellos dispositivos que nos protegen contra las variaciones de tensión y cortes de correinte muy puntuales, ya que la batería en estos casos es de baja duración. 

SAI interactivo

Este modelo es el más común. En este caso, además de proteger contra los cortes y los picos de tensión, también trabaja para evitar flujos de corriente que se encuentren por encima o por debajo de lo habitual, suprime ruídos en la señal eléctrica... Esto se consgiue gracias a su sistema, en el que la energía se divide de forma que una parte va directa al equipo que quieras proteger (pasando primero por un regulador de intensidad) mientras que la otra parte va a un cargador, que mantendrá encendidos los dispositivos ante cualquier circunstancia imprevista. 

SAI online

Estes dispositivos dan un paso más gracias a su protección frente las variaciones de frecuencia, distorsiones de onda alterna y microcortes de corriente. Es la opción más completa, por lo que se suele utilizar para grandes centros de datos o servidores. 

 

Como podemos ver, cada uno tiene un funcionamiento distinto y se enfoca a diferentes usos, pero si algo queda claro es que son dispositivos imprescindibles para cualquier entorno de trabajo. Por eso, en Supercomp Digital, mayorista de informática y distribuidor tecnológico, te recomendamos que sigas pendiente a nuestra web durante este mes para no perderte todas las acciones especiales que tenemos preparadas para ti. 

Compartir:


Noticias relacionadas