Logo supercomp
 
 
ENTRAR
Si aún no estas registrado pulsa aquí
Logo supercomp
Icono alerta La página a la que ha intentado acceder no existe.
Icono alerta Presupuesto enviado a su correo.
CATEGORIAS
  • Componentes
  • Ordenadores
  • Smartphones y Tablets
  • Periféricos
  • Impresoras
  • Imagen y sonido
  • Hogar
  • Material de oficina
  • Redes
  • Cables y Adaptadores
  • Ocio y Gaming
  • Droguería
  • Deportes y aventura
  • Outlet
Mascotas

¿Llego tarde a la estrategia de vuelta al colegio?

Supercomp Digital
19/08/2019
Estrategia de campaña de vuelta al colegio

Se dediquen o no a negocios relacionados con el material escolar, todas las empresas realizan una estrategia de vuelta al colegio.

Septiembre es un mes de reconexión con la realidad del resto del año, sea por la vuelta al cole, por el fin del período estival o por el inicio de nuevas rutinas. Los sectores de la moda, la tecnología, o el deporte son algunos de los más solicitados en estas campañas que, genéricamente, han adquirido la nomenclatura de campañas de vuelta al colegio.

¿Llego tarde a mi estrategia de vuelta al colegio?

¿No se te había ocurrido que tu negocio también podría beneficiarse del inicio del curso escolar? No hay problema, todavía estás a tiempo.

Según el tipo de campaña en el que pienses será más sencillo o menos, pero lo que es seguro es que a lo que ya no llegues este año, llegarás el próximo con mucha antelación.

Pero, en general, cualquier empresa puede hacer marketing de vuelta al cole casi hasta final del mes de septiembre. Lo ideal es que ya tengamos perfilada nuestra oportunidad de negocio y nuestro público en el mes de junio -pensemos que hay campañas que dan comienzo a las promociones de vuelta al cole nada más terminar el curso-. La mayor precisión en el qué y a quién queremos vender, será lo que nos acerque más al éxito de nuestra campaña.

Si tengo una tienda de informática mi plan puede ser apuntar a la renovación o primera adquisición de un equipo por un escolar. Pero el enfoque también podría ser para los universitarios de primer curso: el portátil para la universidad. O quizá unas tabletas para personas mayores que piensan anotarse a unas clases de informática.

Como ves, las posibilidades son enormes. Nuestra recomendación es que selecciones un sector de público entre todos los posibles y este año centres tus esfuerzos en explotar su potencial.

¿Qué tipo de estrategia de vuelta al cole me funcionará mejor?

Pensemos que el gasto de los españoles en verano supera la media europea con el consumo del 51% de los ingresos disponibles durante los meses de julio y agosto. ¿Qué puedes ofrecerles en septiembre? Ofertas y descuentos, está claro.

Existen diferentes acciones de marketing de vuelta al colegio que puedes emprender todavía, tanto offline como online, pero nos centraremos en las acciones de marketing digital en esta ocasión.

En primer lugar, una medida que te recomendamos llevar a cabo en tu e-Commerce es que crees alguna llamada de atención sobre tu campaña de vuelta al colegio.

Lo ideal sería que la página principal de tu tienda online reflejara que tienes una promoción de vuelta al cole. Un pop up con una llamada a la acción, una landing con la información relevante o un banner en nuestra home son buenas ideas para informar a todos los usuarios (sean nuevos o recurrentes) de nuestra página web.

Otra medida informativa que te recomendamos llevar a cabo es emprender acciones de e-mail marketing. Si aún no la tienes, genera una lista de clientes a los que puedas enviar la información de tu promoción de vuelta al cole.

Consejos para las campañas de email marketing:

Selecciona con cuidado la información que quieres que llegue a tus clientes. En este tipo de campañas de marketing digital es preferible enviar una imagen llamativa, un texto muy breve y una llamada a la acción o enlace a la página concreta de la promoción.

Escoge un asunto para tu correo que sea llamativo. El objetivo es que tu email sea abierto por la mayor cantidad de personas, y esto se consigue a través del asunto. Tiene que crear interés y curiosidad en la persona que lo reciba.

No satures a los destinatarios. No hace falta que envíes la misma información o todas tus promociones cada media hora. No canses al destinatario o acabará enviándote a la bandeja de spam. Es preferible pensar bien los asuntos de los mensajes y aportar una información realmente relevante a bombardear las bandejas de entrada de nuestros lectores porque perdemos autoridad.

¿Puedo hacer posicionamiento para mi campaña de vuelta al colegio?

Lamentablemente es un poco tarde para tratar de posicionar de manera orgánica una campaña de vuelta al cole (de 2019). Esto no quiere decir que no trabajes tu landing o tu página de promociones con palabras clave. Esta página seguirá siendo rastreada por los robots de Google por lo que, para el próximo inicio de curso, habrá adquirido autoridad y mayores posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Pero hay una buena noticia: si estás muy a tiempo de jugar con el posicionamiento SEM. Los anuncios de Google son muy rentables en promociones puntuales como la de vuelta al colegio, por ejemplo.

Siguiendo los consejos que hemos visto en otros artículos de este blog te será sencillo llegar a posicionar con eficacia la promoción de vuelta al cole.

Recuerda que en el posicionamiento SEM no es tan importante la cantidad de la puja como la calidad del anuncio. Un anuncio interesante, bien estructurado y con información útil tendrá ventaja sobre un anuncio con una puja muy elevada pero con un fondo regular.

Esperamos que este post te ayude a tener mucho éxito con tu promoción de vuelta al cole. ¡Todavía estás a tiempo!

Compartir:


Noticias relacionadas